Publicidad
  • Publicidad

La piscina de Aldea Blanca cerrará durante mes y medio para mejoras

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana destina 86.437 euros para obras de ventilación e iluminación

  • NATACIÓN
  • 13/12/2016 - 14:01

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana anuncia el cierre "durante mes y medio" de la piscina de Aldea Blanca. Ello es debido a las mejoras que se van a efectuar "conforme a los informes emitidos por técnicos de la Concejalía de Deportes". De esta forma, "la piscina de este pueblo tirajanero debía ser dotada de un mejor sistema de iluminación interior, ya que el establecimiento del horario de invierno hacía difícil continuar con las labores instructiva y de ocio que se desarrollan en dicha instalación. Asimismo, el sistema de ventilación de la piscina debía ser mejorado, además de los sistemas de extinción de incendios. Por ello, desde la Corporación municipal se dispuso la realización de la ampliación y mejora de las luminarias actuales.

Realizados los informes pertinentes y establecidas las condiciones para llevar a cabo los trabajos precisos, desde el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se asignó la realización de los trabajos a la empresa Aircmos SL. La licitación de la obra se realizó por un importe de 86.347,31 euros, estimándose que antes del 20 de enero puedan estar totalmente culminados los trabajos que hagan posible una piscina aún en mejores condiciones, y con unas condiciones de luminosidad y ventilación propias del servicio a prestar.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana hace todo lo posible para que el adjudicatario de la obra pueda acortar los plazos de los trabajos, si bien hay que considerar que parte del material a emplear en esta mejora viene desde fuera y que el transporte en las cercanías de las fiestas navideñas puede dificultar algo el proceso. La intención del Gobierno municipal es que los usuarios de la piscina de Aldea Blanca sufran el menor retraso posible en la programación diseñada desde la Concejalía de Deportes, y que cuanto antes pueda recuperarse la normal actividad de los cursillos y del disfrute ciudadano de unas instalaciones muy apreciadas por los usuarios dado su buen nivel".

Noticias relacionadas