Publicidad

Miguel Ángel Ramírez

"Si Jesé quiere, esta es su casa"

El presidente confirma que el club tiene gestiones avanzadas para "jugadores de ataque, polivalente, que actúen en las tres posiciones de arriba", mientras niega que la entidad amarilla facilitara el nombre de los candidatos

  • DECLARACIONES
  • 14/12/2016 - 10:44

M.B.

"Si Jesé quiere, esta es su casa". La afirmación es del presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, efectuada este miércoles horas después de que el nombre del jugador del París Saint Germain se vinculara a negociaciones con el club de su isla natal. El titular del consejo de administración amarillo no desmintió ni confirmó nada al respecto, porque "debemos mantener todas las negociaciones en secreto, a pesar de que los nombres se divulguen por los medios de comunicación". Pero, "de esta forma, negociar será más difícil" manifestó.

Ramírez habló este miércoles tras un acto de entrega de alimentos a Cáritas y al Banco de Alimentos. También expresó que "desde el club no se ha mencionado el nombre de Gabigol (Gabriel Barbosa, delantero del Inter)" y recordó que "cualquier jugador (de nivel) que no esté jugando en su equipo y que cumpla con una serie de requisitos que nos reclama nuestro míster, podría interesar a la UD Las Palmas".

Pero también advirtió que "hay gestiones ya avanzadas" y "siempre hablamos de jugadores que vendrían cedidos al club en el mercado invernal".

Se trata, según el perfil expuesto por Ramírez, de "futbolistas polivalentes, que puedan actuar en las tres posiciones (dos bandas y ariete) de arriba". Así, recordó que Setién ha pedido "un jugador veloz por banda"."Los fichajes que han de venir no lo harán en la primera semana de enero", anunció, porque Las Palmas se toma el asunto con paciencia. "Reforzaremos al equipo con los jugadores que el míster considere que nos hará más competitivos. Hablamos de futbolistas que pueden actuar en las dos bandas, que sean polivalentes para actuar arriba, en ataque", recalcó Ramírez.

Al ser preguntado por el nombre de Jesé Rodríguez insistió en que "ojalá que venga a la Unión Deportiva Las Palmas. Es jugador del París Saint Germain, pero está fuera del alcance económico de nuestro club". Así que, por circunstancias ajenas a lo monetario, "la UD Las Palmas puede ser su destino, aprovecho los micrófonos para decir que nosotros estaríamos encantados de recibirle, porque esta es su casa".

Hubo viaje la pasada semana

Sin embargo, negando el nombre del ex jugador del Real Madrid, advirtió que "no queremos generar falsas expectativas entre nuestros aficionados. Si (los medios) divulgan esos nombres, habrá equipos con mayor capacidad económicas que nosotros para poder también captarle".

Siguiendo esa idea, "nunca daremos confirmación, siempre mantendremos en secreto nuestras conversaciones". Sus palabras las reforzó comentando que "la pasada semana, aprovechando el puente que hubo, estuve con los miembros de la comisión deportiva realizando un viaje para tratar estos temas. Fue un viaje a Europa". Y en ese desplazamiento los contactos se dirigieron "a jugadores, clubes, representantes, ... hay que poner a mucha gente de acuerdo para que estas operaciones salgan adelante".

Que la UD Las Palmas decida reforzarse no significa que cambia sus objetivos. "Dije al principio de temporada que nuestro deseo era no pisar puestos de descenso durante el año. Lo estamos consiguiendo (...) Nuestro propósito sigue estando así. Miramos hacia atrás en la clasificación y entre más arriba estemos, más lejos estará el descenso".

Así que la obsesión es la misma. "Tenemos 21 puntos y queremos llegar a los 40 cuanto antes. Si eso sucede, pensaremos en otra cosa". Por ello "en el mercado invernal daremos al míster todo lo que necesita para que ganemos en competitividad". Setién les ha pedido "rapidez por la banda".

Operación salida

Añadiría más tarde otro dato. "No buscamos hacer un equipo estrella", al referirse a futbolistas de tan alto relieve como los que se han divulgado. "Queremos futbolistas que se amolden a la propuesta del club". Por ello, "para mejorar no sólo necesitaríamos jugadores de caché".

La operación entrada es paralela a la puerta de salida. "Tenemos claro qué jugadores tendrán que salir" advirtió Ramírez, en alusión a las conversaciones del cuerpo técnico y la comisión deportiva. "Hay un partido de Copa frente al Huesca y allí actuarán futbolistas que, quizá, semanas después salgan".

 

Noticias relacionadas