Publicidad

Eurocup

Los primeros mates de Hollins levantan al Arena

El Gran Canaria vence como autoridad al Skopje y se cita con Fuenlabrada, UCAM Murcia y Lokomotiv Kuban para la segunda etapa

  • CBGC CRÓNICAS
  • 14/12/2016 - 21:04

B. Pérez

Cerró el Gran Canaria su fase previa de la Eurocup con un triunfo sin aspavientos ante un débil MZT Skojpe (87-75) que no mostró resistencia efectiva ante los amarillos. Debutó en competición continental Hollins, que acabó el encuentro con 7 puntos (3 canastas y un tiro libre), una asistencia, sin rebotes y 5 personales.

Con este marcador, el Gran Canaria acaba primero de grupo y se medirá en segunda ronda con Fuenlabrada, UCAM Murcia y Lokomotiv Kuban.

La goma todo el partido

El Gran Canaria hizo la goma en un encuentro en el que el único teórico incentivo era comprobar de primera mano las prestaciones de su nuevo 2.13, Ryan Hollins. Generó muchos aplausos su salida a cancha, en el segundo cuarto, y en estos primeros compases de amarillo se le vio algo precipitado y errático a nivel defensivo e impulsivo en ataque. Hasta que por fin, McCalebb le hizo un hueco en la defensa macedonia para que Hollins exhibiera una de sus virtudes: canastas hacia abajo, con energía.

Lo repetiría Hollins y promete dar momentos de éxtasis con ese tipo de mates, por su longitud física, por el potente salto que muestra y por la contundencia con la que lleva el balón para traspasar el aro. Y de paso, Casimiro comprobó cómo va la compatibilidad del nuevo jugador con Pasecniks, en un intento claro de plantar dos torres en momentos de los partidos.

Lo demás fue un partido cómodo para los amarillos, con muy poca historia. Tuvo varios protagonistas en el mismo. Paulí (7 puntos en 4 minutos) desató la primera ventaja. Luego le relevó un explosivo O'Neale, que encontraba todas las fisuras para perforar a los visitantes. Y así, el reparto del papel estelar del partido fue cambiando de mano constantemente, porque era un día para el lucimiento sin las presiones de la necesidad.

Un espejismo al descanso

El Gran Canaria ya había logrado colocarse a 16 puntos de renta en el segundo cuarto (40-24) después de un triple de Kuric. Esa cumbre tuvo más tarde un descenso para quedar en solo 6 al descanso tras una reacción del MZT.

Pero fue un espejismo, el Gran Canaria repitió pautas de dominio en el tercer cuarto, que acabó de nuevo con 14 puntos de renta y una sentencia anticipada para los jugadores del Skopje, con un 0-8 final en el torneo largo de la Eurocup.

El Gran Canaria sedó el encuentro hasta el final, con una distancia que fue insalvable para los de Skojpe y una despedida de la fase previa que dará paso a la segunda.

Alineaciones:

Herbalife Gran Canaria: McCalebb (12), Salin (2), Báez (8), Paulí (12), Pasecniks (8) -equipo inicial-, Hollins (7), Hendrix (4), Oliver (0), O'Neale (23), Rabaseda (3) y Kuric (8)

MZT Skopje: Diabate (6), Clark (8), Simonovski (12), Drenovac (13), Lalic (15) -inicial-, Mekkj (3), Kloof (7) y Mladenovski (11)

Arbitros: Vojinovic (Serbia), Herceb (Croacia) y Reiter (Alemania)

Parciales cada diez minutos: 29-17, 46-40, descanso, 62-48 y 87-75

2991 espectadores en el Gran Canaria Arena, para el encuentro de la fase previa de la Eurocup.

Galería de fotos: C. Torres

Noticias relacionadas