Publicidad
  • Publicidad

CAJASIETE GRAN CANARIA MARATON

15.000 personas, entre atletas y espectadores, seguirán el Maratón

La organización se reúne para detallar el plan de actuación conjunta para el 22 de enero

  • ATLETISMO
  • 14/12/2016 - 14:49

La organización del Cajasiete Gran Canaria Maratón 2017 ha celebrado la reunión de coordinación de seguridad de cara al evento que se celebrará el próximo 22 de enero, así como el resto de actividades que se celebrarán en el marco de esta prueba deportiva.

Al encuentro han asistido todos los servicios implicados, Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Guaguas Municipales, Global, Policía Nacional, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de la capital y Protección Civil, entre otros.

Durante la reunión se ha repasado el recorrido de las tres distancias en las que se compite -maratón, media maratón y 10 kilómetros-, poniendo el foco de atención en la seguridad de los participantes, de los espectadores y en la conciliación de la prueba con el resto de servicios urbanos y con la circulación del ciudadano, buscando las mejores alternativas de movilidad.

En esta línea, la organización del Cajasiete GC Maratón habilitará el parking de El Rincón para los participantes, sólo para aquellos vehículos en los que vayan, al menos, tres corredores, iniciativa conocida como ‘Dorsal Compartido'. El centro comercial Las Arenas abrirá su aparcamiento desde las 06:30 horas y, como novedad, este año los atletas también dispondrán de una aparcamiento de bicicletas vigilado cerca de la salida.

Todas estas acciones se enmarcan dentro del Plan de Movilidad que implementa el Cajasiete Gran Canaria Maratón 2017 y en las que continúa trabajando de cara a la celebración del evento el 22 de enero. La organización prevé para el día de la prueba más de 15.000 personas entre participantes y espectadores, y unos 1.100 corredores sólo en el maratón.