Publicidad

Hernán Santana

"Hay que ser ambiciosos en 2017"

El centrocampista valora que "ya estamos más asentados en la categoría" por lo que "podríamos marcarnos metas diferentes"

  • DECLARACIONES
  • 15/12/2016 - 14:16

B.P.

Hernán Santana volvió este jueves a comparecer ante los medios informativos para explicar que "nosotros planteamos todos los partidos cada fin de semana fiel a nuestra filosofía. Pero debemos variar algunas cosas en función del rival. Encontraremos a un rival bien replegado para jugarnos a la contra y hacer daño".

Según el centrocampista grancanario, "el Atlético de Madrid no propone muy vistoso, pero tiene jugadores de muchísima calidad que solucionan partidos en una sola jugada".

Por ello "recalcamos evitar las pérdidas de balón por dentro porque nos hacen sufrir bastantes. Y más ante un Atlético que en su casa es un rival bastante complicado. Debemos estar muy atentos".

Habló de sus expectativas personales para el año venidero: "2016 no fue un año nada fácil para mí. Por eso espero que me respeten las lesiones. Para el equipo y todo lo rodea a la UD Las Palmas, sin embargo, el año fue espectacular. En 2017 hay que ser más ambicioso. Estamos asentados en la categoría y podríamos marcarnos metas diferentes".

Centró mucho de su discurso en el rival próximo. "El Atlético tiene esas variantes. No sabemos cómo va a plantear el partido (exactamente). Nosotros estamos en previsión para estar lo más preparado posible" (...) "Es verdad que tiene bajas. Pero tiene plantilla muy amplia, presupuesto elevado y jugadores de muchísima calidad. No se notan los cambios de una semana a otra".

Podría tener opciones de actuar en el eje de la defensa. Pues "la de central es una posición en la que he jugado en otras ocasiones. Es verdad que ahora, por la situación del equipo sin David García y Aythami, está un poco descubierta la posición de central. El míster sabe que lo puede hacer. Me ha tocado participar desde la zona de atrás, desde la defensa. Si tengo esa oportunidad no será nuevo para mí".

Sobre el partido y sus antecedentes "puede ser engañoso. Pensamos en la dinámica del Atlético, pero está acostumbrado a ganar y estar en la parte alta de la clasificación. Que esté más atrás y tras perder 3-0 en Villarreal, estamos ante un partido engañoso. Se antoja un poco más complicado todavía".

Su deseo pasa por una hazaña en feudo rojiblanco, que no logra la UD desde 1969. "Sólo con nombrar el estadio Vicente Calderón motiva a cualquier futbolista. Es un campo emblemático a día de hoy. Despedirlo con una buena actuación de la UD Las Palmas sería un regalo de Navidad bastante bueno para nosotros", recordó.

Noticias relacionadas