Publicidad

El Gran Canaria Arena será el terrero de toda Canarias

1.500 entradas ya vendidas para el IV Desafío de Puntales, que se disputa el sábado con amplia cobertura televisiva

  • NOTICIAS
  • 15/12/2016 - 15:48

Manuel Borrego

El Gran Canaria Arena volverá a convertirse en el gran terrero de Canarias este sábado, 17 de diciembre. 22 luchadores entre puntales y destacados de equipos de cuatro islas acuden a la cita del Campeonato Individual regional, que en su cuarta edición se exhibe en el mayor recinto deportivo cubierto del Archipiélago.

"Queremos que las cinco mil personas que pueden asistir a este espectáculo cubran los asientos de la instalación", reclamó el consejero insular de deportes, Angel Víctor Torres. Es una oportunidad única para el deporte de los canarios. Porque, además, tendrá una notable cobertura televisiva a través de TVE con una retransmisión en diferido el domingo próximo (La2 a las 15,15) y tres pases en Teledeporte, además de distintas informaciones de cobertura en informativos regionales y nacional. Esos datos los ofreció el periodista José Alberto Hernández, que narrará la velada luchística en compañía del oro olímpico Luis Doreste y el doctor especializado en lucha, Marrero Gordillo.

El torneo, a modo individual, obligará a que los luchadores den el máximo de sí porque sólo dependen de sus propias actuaciones, con el atractivo de interesantes incentivos económicos. En fases eliminatorias, la selección se irá produciendo a lo largo de la velada hasta que se produzca la gran final por el título, que ahora ostenta el juvenil Eusebio Ledesma, una de las atracciones del torneo.

"Es la mayor inscripción de candidatos de todas las ediciones hasta el momento", recordó Germán Rodríguez, presidente de la Federación Regional. Ellos son:

De Tenerife
1.- Eusebio Ledesma, PC Tijarafe Guanche
2.- Alejandro Afonso,  PC Tijarafe Guanche
3.- Aitor Molina, DB Tijarafe Guanche
4.- Marcos Ledesma, PA Rosario de Valle Guerra
5.- Pedro Gutiérrez, DC Rosario de Valle Guerra
5.- Samuel Rodríguez, PC Victoria
6.- Agustín González, PC Victoria
7.- Fabián Rocha, PB Llano del Moro
8.- Ayoze Reyes, PC Luguama Guamasa


De Gran Canaria
1.- Ricardo Rodríguez, PA Roque Nublo
2.- Tomás del Toro, DB Roque Nublo
3.- Añaterve Abreu, PA Maninidra
4.- Álvaro Déniz, PA Unión Sardina
5.- Carmelo Rodríguez del Toro, PC Castro Morales
6.- Rayco Santiago ,DA Unión Gáldar
7.- Jonay Alemán, DA Bentahor (Estrella CL)

De Lanzarote
1.- Diego Pérez, DA Unión Sur - Yaiza
2.- Roberto Berriel, DB San Batolomé
3.- Andrés Carmelo Guillén, DC Guadarfía Arrecife
4.- Orlando Medina, DC Guardafía Arrecife

De Fuerteventura
1.- Eliser Gutiérrez, PA Rosario CL
2.- Pedro Hernández, PC Tetir

1.500 entradas ya vendidas

Hasta el momento, según informaba a Tinta Amarilla el presidente de la Insular de Gran Canaria, José Antonio Caballero, se habían retirado 1.500 localidades. Pero no sólo en la isla, sino de aficionados que vendrán al Arena desde otros puntos del Archipiélago.

Recordamos que lugares anticipados de venta son

Oficina Pérez del Toro ( Calle Pérez del Toro 79 ) - Gran Canaria
Centro Comercial El Muelle ( Primera Planta acceso del 100 Montaditos ) - Gran Canaria
Centro Comercial El Tablero ( Primera Planta ) - Gran Canaria
Centro Comercial 3 de Mayo ( Primera Planta ) - Tenerife
Centro Comercial El Trompo ( Plaza Principal del Centro Comercial ) - Tenerife

En representación de los luchadores participantes acudió al acto de presentación el destacado Tomás del Toro, del Roque Nublo, quien expresó el deseo personal y de sus compañeros "de dar un buen espectáculo, que sirva también para la promoción de la lucha canaria".

Anticipo de la final insular

La celebración de la lucha canaria en el Gran Canaria Arena, por segunda vez en su historia, servirá también como anticipo de lo que se vivirá el 3 de febrero en esa misma instalación. Pues ese día está prevista la celebración de la gran final de Primera categoría, de la Liga Cabildo de Gran Canaria, con rivales aún por definir.

Para ello, se habilitará un círculo de brega de arena, facilitado por el municipio de San Mateo y que utilizó el Tinamar en otras etapas. El montaje se estaba efectuando este jueves y terminará a mediodía del viernes.

El IV Desafío de Puntales se disputará el sábado, a partir de las 20.30 horas.