Publicidad

Primera categoría de Gran Canaria

Estrella aporrea la puerta de la final

El conjunto de Sardina del Sur se adjudica 9-12 una luchada tensa, decisiva para el Roque Nublo. Los puntales se separaron pero Lajo estuvo a punto de dar la campanada ante Medianito

  • NOTICIAS
  • 15/12/2016 - 23:22

Piedrita

Sería una gran sorpresa que el Estrella de Sardina del Sur no acompañe al Unión Gáldar en la final de la Liga de Gran Canaria de Primera categoría. Sería incluso una mayúscula sorpresa que el conjunto cebollero (8 victorias y sin derrotas) no certifique pronto matemáticamente su ingreso en la lucha por el título, el 3 de febrero en el Gran Canaria. Y sería una hazaña magnífica que el Maninidra rompiera los pronósticos y arrebatara en el sprint final una de las dos plazas a los primeros clasificados del campeonato.

Por si quedaban cabos sueltos, el Estrella logró este jueves un triunfo 9-12 que descabalga al Roque Nublo de cualquier opción. Lo hizo, además, en el Cruce de Arinaga, en un encuentro intenso, de alto voltaje en el que llegaron a saltar chispas entre los miembros de los dos equipos. Ocurrió al paso de Joan Lajo por el banquillo del Roque Nublo, luego de haber empatado su cruce con el puntal A local, Medianito IV. Empujones, algunas palabras, ... todo muy rápido pero era la imagen del fin de una gran batalla.

Medianito logró ganar ese punto ante Lajo, tras ir lucha a lucha. Pero no cruzó el obstáculo del puntal visitante, Tino González Pollo de la Herradura. Eliminados, ¡cómo no! por amonestaciones en la primera agarrada y a falta de dos segundos. Ricardo y Agustín hicieron muy poco para evitar el destino del encuentro.

En realidad, el puntal palmero se estaba evitando un atracón físico. Porque de haber ganado la luchada, el 12-11 le habría servido de poco al Roque Nublo al ceder 12-10 en la ida, en Sardina del Sur. Le quedaban a Ricardo Rodríguez los hermanos Jonay y Pepe Alemán, además de Yeray Hernández para terminar una noche que se volvió imposible.

El puntal del Roque Nublo había estirado las opciones de su equipo tras apear a Yeray Mayor (las dos) y al mencionado Lajo. Pero antes, vio cómo su equipo se desmoronaba con las eliminaciones de Tomás del Toro ante Jonay Alemán (remontada del destacado A del Estrella), de Norberto Morales sorprendido por Yeray Mayor (la primera separada) y Jonathan Morales con Pepe Alemán (las dos seguidas).

Lo mejor de la jornada, ¡cómo no! lo dieron los bregadores de atrás. Algunas luchas del gato Fafi González con Francisco Rodríguez, el mano a mano entre Néstor Mejías y Pepe Alemán, una loa al estilismo o las intervenciones del local Francisco Ojeda antes de ceder con Juan Antonio Pérez, en un cruce vibrante.

Tras esta luchada, en espera de la jornada, Gáldar y Estrella tienen 24 puntos, a 12 de Roque Nublo y Maninidra.

Alineaciones:

9 Roque Nublo: Medianito IV (3), Norberto Morales (2), Tomás del Toro (1), Jonathan Morales (2), Armichel Gil, Néstor Mejías, Pedro López, Abisay Artiles, Francisco Ojeda (1), Bryan Martel, Francisco Rodríguez y Doramas Infante. Mandador: Fernando Ramírez

12 Estrella: Tino González Pollo de la Herradura (1), Jonay Alemán (2), Joan Lajo (1), Yeray Mayor (1), Fredi Segovia, Pepe Alemán (2), Juan A. Pérez (1), Rafa Santiago, Yeray Hernández, Daniel Guedes (2), Fafi González (1) y Mahy Monzón (1). Mandador: Francisco Bethencourt

Arbitro: Cristóbal Ruiz. Quedaron en pie: Jonay Alemán, Pepe Alemán y Yeray Mayor

En juveniles y cadetes, 6-12 y 12-24.

Bloque de fotos: C. Torres