Publicidad
  • Publicidad

Tenis

Los jóvenes valores, en el Mutua Madrid Open sub'16

Berasategui presentó la fase grancanaria, que se disputará este próximo fin de semana

  • MÁS
  • 15/12/2016 - 16:43

Fue presentado este juees el Torneo clasificatorio Open Madrid Sub'16, que se disputa este fin de semana en el Club Gran Canaria Open Nolosotenis (Lomo Los Frailes). El acto estuvo encabezado por el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, acompañado por el director del Mutua Madrid Open Sub 16, ex tenista número 7 del mundo y ganador de 14 títulos ATP, Alberto Berasategui además de Pedro Martín, gerente del local organizador, además del vicepresidente de la Federación Canaria de Tenis, José Díaz Guillén y el delegado de la Mutua Madrileña en Canarias, Francisco de Ramón.

El Mutua Madrid Open Sub 16 tendrá lugar del 16 al 18 de diciembre y tiene el objetivo de dar más oportunidades a las futuras promesas del tenis. Las pistas de tierra batida del Club Open Gran Canaria serán el escenario para que los jóvenes tenistas demuestren un juego que les permita clasificarse para la fase final que tendrá lugar el mayo de 2017 en el pabellón Caja Mágica de Madrid.

Torres se mostró satisfecho de que la isla acoja por primera vez un torneo de esta magnitud, que crea escuela y que da la oportunidad a los jóvenes de demostrar su talento con la raqueta".

Además, aseguró que desde la Consejería de Deportes se seguirá apoyando este tipo de eventos que aportan a Gran Canaria prestigio deportivo y que "siguen afianzándonos como referente mundial."

Por su parte, el director del Mutua Open Madrid Sub-16, Alberto Berasategui, afirmó que a pesar de la corta vida de este Torneo que nació hace cuatro años "ha crecido muy rápido. Este es el primer año en Las Palmas de Gran Canaria, pero espero que no sea la última vez puesto que estoy seguro de que saldrán de aquí futuros campeones. A nadie se le esconde que Gran Canaria es cuna de buen tenis". Además, dijo "sabemos lo difícil que es para un canario participar en circuitos en la Península que les permitan mejorar y demostrar su juego, así que el hecho de que hayamos traído hasta aquí este Torneo supone darles una oportunidad".

Pedro Martín, el gerente de Club Open Gran Canaria nosolotenis, aseguró que "el nivel de Canarias es muy alto y este Torneo les permitirá acceder a la final del Open en Madrid y que se jugarán con lo mejorcito del tenis nacional. Es un privilegio."
Este Open lo conforman 16 torneos que, este año, ya se han jugado en Santander, Madrid, A Coruña, Lleida, Valladolid, Bilbao, Murcia y Jávea. Tras la celebración del Torneo en Gran Canaria del 16 al 18 de diciembre, quedan por jugar Mallorca, Almería, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Barcelona y Madrid de nuevo.

El Mutua Open Madrid Sub 16 fue creado para fomentar los valores del deporte y dar nuevas oportunidades a los jóvenes que aspiran a convertirse en profesionales del tenis. En este sentido, este año el Torneo está vinculado a la Campaña Stop Bullying, por lo que durante la presentación del mismo, dos jóvenes leyeron un manifiesto en contra de esta lacra social.

Con el ex tenista Alberto Berasategui al frente, este Torneo, que se disputa anualmente, se ha convertido en todo un referente del tenis ya que junto a Rafa Nadal, que obtuvo la victoria en cuatro ocasiones se encuentra el suizo Roger Federer con 3.

La próxima cita del Mutua Sub 16 se jugará en Mallorca.