Publicidad

Quique Setién

"Me encanta lo que hace Simeone"

El entrenador de la UD aclara sus gustos futbolísticos y valora al entrenador del Atlético. Reconoce que "hay jugadores que han perdido la chispa" en su equipo pero "la recuperaremos"

  • DECLARACIONES
  • 16/12/2016 - 11:50

B.P.

Se marcha a Madrid la UD Las Palmas, con la esperanza de sorprender al Atlético de Madrid. Y su entrenador, Quique Setién, espera que tras el partido "el parón navideño le puede venir bien a algunos jugadores que no tienen el punto de lucidez de la primera parte del campeonato", reflexionó este viernes antes de la salida a la capital, última de 2016.

Porque, para el entrenador cántabro, "hay jugadores que han bajado el nivel de rendimiento. Hay razones para ello. Problemas musculares, trastorno de cambios de superficie que acarrean molestias, ... En algunos casos han bajado del 90 al 70 o 60%. Y eso se nota. Cuando tuvimos a todos al 80 o 90%, el nivel del equipo aumentó (...) Es muy difícil mantener a todos los jugadores en un estado de forma excepcional durante diez meses. Soy consciente de que hemos perdido un poco de lo que somos nosotros. Pero lo recuperaremos nuestra chispa de juego" aventuró el técnico.

No entró a una polémica sobre gustos. "Me encanta lo que hace Simeone", dijo a modo de síntesis.

Su amplia exposición abordó temas de fichajes y la propia renovación, anunciando que dará un plazo para resolver con la UD Las Palmas antes de escuchar otras hipotéticas propuesta.

"Se habla de muchos jugadores (en alusión a Jesé). Quedan muchísimo tiempo y empiezan a salir nombres. El club está trabajando para mejorar esas posiciones que hemos hablado, para dar un impulso al equipo. Todo está muy verde. Hay intenciones -de firmar-, pero ya se verá", dijo al referirse a la operación entrada.

Así opina antes del partido:

Pido inteligencia

"Vamos a ir con mucha inteligencia. El Atlético quizá no está en su mejor momento, pero nunca sabes. Están heridos y necesitan una victoria para superar ese bache. Requiere el partido que tengamos la personalidad como en campos complicados. Luego, hacer daño y proteger nuestra portería ante futbolistas muy buenos, que tienen capacidad y efectividad"

Primera vez en el banquillo rival

"Es la primera vez que vuelvo como entrenador al Calderón. Tengo recuerdos y es algo especial. Vicente Calderón me dio la oportunidad de ser un jugador diferente, con Luis Aragonés. Aprendí muchísimo. Me queda lo bueno, lo que merece la pena de verdad"

Las ganas rojiblancas

"Nunca sabes. El entusiasmo puede durar 10 minutos. En algunos, 20 o 30. Quizá tenga un golpe de suerte, que le salga todo bien lo que no ha ocurrido en el mes y medio último. Pueden resurgir estos futbolistas. Lo que les digo a los jugadores es que esperamos al mejor Atlético. Para estar a la altura de poder contener a un rival con este potencial. Ha recibido cuatro goles en combinaciones y, el resto, 11, a balón parado. Tiene mucha consistencia atrás. Y arriba, gente muy difícil de marcar. Hay jugadores que están ahí por algo, demostrando su capacidad y que lo hacen bien cada domingo. Tendremos que estar a un nivel muy alto para sacar algo. Y, sobre todo, la personalidad para saber qué hacer con el balón. Podremos hacerle una oposición muy seria. Hacerles correr cuando tengamos el balón"

Victoria, a través del balón

"Si ganamos será a través del balón, de desarrollar nuestro fútbol. No correremos más, porque es el más corre de toda la Liga. Ni tenemos capacidad como ellos, porque son mejores. Nuestra arma es tener el balón"

La labor de Simeone y su estilo

"Soy un aficionado más cuando veo a otros equipos. La realidad es que me encanta lo que hace Simeone. Tiene un entrenador extraordinario. Tiene gran capacidad. Lo ha metido arriba para quedarse. Ese es el trabajo suyo. Me gusta como puede gustarme un pintor más que otro. Le respeto totalmente"

El vídeo y el lío

"Si se aplicara el vídeo en el arbitraje de la Liga española ... hay algunas acciones en las que tuvimos suerte, que no nos señalaron penalties que eran dudosos. En otros partidos pasó al revés. No hice los cálculos, pero más que errores puntuales que puedan costarnos puntos al final es cierto que los errores y aciertos se equiparan" (...) "Un fuera de juego mal señalado a veces es más peligroso que un penalti. No es fácil valorar todo esto"

Es complicar al colegaido

"El vídeo en el arbitraje es complicar las cosas. El fútbol vive de la polémica, unas veces a favor y otras en contra. A todos nos cabrea que nos quiten un gol que ha podido entrar o un penalti que no han pitado. Pero si enjuiciamos el juego, igual los partidos se tendrían que ir a tres horas" (...) "Esto es comprometer mucho al árbitro, detener el juego. Me preocuparía de otras cosas que no son para comentarlas"

Hernán como defensa central

"Hernán es una opción que tenemos para central. Lo hizo el pasado año cuando tuvimos problemas por lesiones de centrales. Es el jugador que mejor se puede adaptar a esa posición. Aythami no está del todo bien como para arriesgar. Mauricio Lemos lleva partidos sin jugar. Y me consta que cualquiera de los dos (Hernán o Aythami) no podrían tener el partido (por condición física). Hemos trabajado la alternativa"

Rumores sobre su futuro

"Supongo que mientras me vayan bien las cosas habrá rumores de equipos (apuntaban al Atlético de Madrid). Es un orgullo, de alguna manera. No lo tengo en cuenta. Estamos iniciando en breve las conversaciones con Las Palmas. Pondremos un plazo y si se supera ese plazo podría atender alguna cuestión que me pueda llegar. Pero la realidad ni estoy preocupado, ni me afecta o lo tengo en cuenta"

Tenemos un problema verde

"Tenemos un problema con el césped. Se trata de solucionar. Lo están tratando de resolver y es lo que hay"

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic