Publicidad

Luis Casimiro

"La Copa no depende al 100% de nosotros, pero estamos en el camino"

  • CBGC NOTICIAS
  • 16/12/2016 - 13:18

Luis Casimiro espera que el Gran Canaria sea capaz de exprimir todas sus opciones para cerrar el billete en la Copa del Rey. "No depende al 100% de nosotros pero sí en un alto porcentaje para estar en la Copa del Rey. Pasa mucho de nuestro trabajo. Debemos pensar que está en nuestras manos, estamos a tiempo y no hay nada mejor en la vida que tenerlo en nuestras manos para llevarlo adelante". Lo recordó este viernes, antes de jugar en Manresa donde "enciendo todas las alarmas" porque no se fía de un equipo al que le tiene especial cariño.

"Tenemos que seguir trabajando bien para conseguir el objetivo final (de la Copa). Como profesionales tenemos que centrarnos en las cosas previas, y si lo hacemos el resultado final será el de conseguir la victoria. Pero tenemos que hacer un buen trabajo en una cancha en la que es difícil jugar, muy pequeñita. Hay que ir muy bien preparado", declaró el entrenador del Gran Canaria.

Su regreso a Manresa es especial. "Siempre es especial volver, pero ayer leía que hace casi dos décadas,... Pensaba que había sido más reciente, pero volver a una cancha donde tuve la primera oportunidad de estar en ACB, y encima hacer historia siendo campeones de liga contra todo pronóstico, sentirse querido por la afición es especial. Pero ahora lo que siento es que tenemos que hacer un buen trabajo y seguir caminando hacia la Copa".

"Manresa está en plena reconstrucción. Ha dado la baja de Andric, han fichado a un pívot ucraniano y a Machado como base. Es un club que está en plena reconstrucción y eso hace que las energías puedan ser renovadas. Por tanto es un equipo que tenemos que respetar muchísimo, y no pensar en lo que apuntas de que pueda estar abajo, que no ha ganado ningún partido,... Tenemos que pensar en que ellos han competido en bastantes partidos, han hecho un buen trabajo; encima llegan jugadores nuevos", dijo al referirse a su ex equipo.

Y finalizó su análisis indicando que "el equipo tiene jugadores de calidad, están haciendo un buen trabajo. Cuando se reconstruye aparecen energías nuevas y tenemos que ir con la máxima predisposición de encontrarnos un equipo que va a darlo todo, y tenemos que hacer un buen trabajo defensivo y reboteador. No hay que olvidar que nos estamos jugando mucho, tenemos que ir con todas las alarmas encendidas".

El Gran Canaria no podrá contar el domingo con Darko Planinic mientras se aproxima la reparación de Pablo Aguilar.