Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

El Gobierno Canario aportará 2 millones para los clubes de élite

  • MáS
  • 16/12/2016 - 11:09

La consejera de Turismo, Cultura y Deporte del Gobierno de Canarias, Mariate Lorenzo, aseguró esta semana en el Parlamento de Canarias que el Ejecutivo regional destinará en 2017 unos dos millones de euros a los clubes canarios de élite no profesionales. Además, reveló que la convocatoria de las ayudas por concurrencia competitiva para el próximo año se publicará con carácter anticipado para adelantar los procedimientos y el abono de las mismas.

"El Gobierno mantiene con los clubes canarios que disputan competiciones de ámbito nacional una activa y creciente política de apoyo que se sustenta en tres líneas de apoyo: de concurrencia competitiva, a desplazamientos y contratos de patrocino publicitario", recordó la consejera.

En el caso de las ayudas por concurrencia competitiva, el Gobierno destina 500.000 euros, cantidad que se mantendrá en este próximo 2017, y que estará destinada al fomento y desarrollo de estos equipos.

Según explicó, los recursos destinados a sufragar los gastos derivados de los traslados de todo el deporte canario en el ámbito interinsular, estatal e internacional en 2016 alcanzó la cifra de 1.507.385 euros, la cual se vio ampliada gracias a la Ley de Crédito Extraordinaria con 142.573,51 euros más (acumulando un total de 1.649.958,51 euros). Esto supuso un incremento del 27,27% respecto a 2015. En la actualidad se ha abonado casi el 90% de estas subvenciones y los clubes de élite acaparan casi la mitad de los recursos de la convocatoria anual.

El presupuesto de la Consejería para los desplazamientos en 2017 contempla un crecimiento de esta partida hasta 1.860.328 euros, lo que supone que desde el inicio de esta legislatura se ha aumentado la cantidad para estas ayudas en un 35% (660.000 euros más).

Por último, la consejera subrayó que los clubes deportivos se han visto beneficiados este año de los contratos de patrocinios publicitarios del Gobierno de Canarias, "que de forma histórica se firmó con las 40 entidades deportivas que compiten a nivel estatal y europeo". Esta iniciativa se mantendrá en 2017, para lo que se ha presupuestado un millón de euros.

Galería de fotos