Publicidad

Quique Setién

"No hemos tenido miedo; merecimos el empate"

  • DECLARACIONES
  • 17/12/2016 - 15:02

B.P.

Setién no consideró justo el marcador 1-0 que Las Palmas cosechó en el Vicente Calderón. "Hemos hecho méritos suficientes para al menos sacar un punto. Tuvimos más tiempo el balón ante un rival como éste, dimos más pases. Y creo que tuvimos más ocasiones claras que ellos. El porcentaje del Atlético es elevado. Al principio nos veíamos algo sometidos", reconoció el técnico cántabro, " porque es normal su fortaleza en la presión. Pero, luego desde el minuto 15, hemos conseguido desplegarnos, tener el balón y hacerles correr. Es cierto que no llegábamos en ocasiones, porque no es fácil, pero tuvimos varias acciones para marcar", dijo.

Analizó que "en la segunda parte controlábamos el partido, salvo algunos pelotazos. Pero ha llegado la jugada en la que ha llegado el gol que ha decantado el partido. Pero luego pudimos haber empatado perfectamente. La igualada habría sido lo más justo".

Recordó que Las Palmas "ha hecho méritos para confiar en él. Podemos ganar o perder, pero el listón lo ponemos muy alto. En otros campos no dimos la sensación y solidez defensiva de hoy. Pero las cosas hay que verlas con más perspectiva. Es raro que enlacemos dos partidos jugando mal. El equipo puede tener un mal día, pero está fuerte. Las sensaciones fueron como el resto de la temporada".

Para el entrenador amarillo, "la línea de continuidad del equipo es muy buena. No hemos tenido miedo, salimos de tú a tú. No tuvimos el premio pero en otras ocasiones las podremos tener".

Nos tratan como equipo grande

Añadió que "muchos equipos nos tratan como un equipo grande, pero todavía no lo somos. Nos gustaría dar ese paso, por muchos jugadores que están en un nivel extraordinario. Pero nos faltan cosas. No es normal que tengamos un 70% de posesión ante un rival así. Esto es porque los rivales se repliegan y se preocupan en defendernos. Hay espacios reducidos. Pero es buen síntoma. Es difícil ganar los partidos, pero lo importante es nuestra línea de continuidad. Poco a poco iremos creciendo con momentos buenos y malos en el camino. Tenemos que confiar en los jugadores porque están haciendo una campaña extraordinaria".

"No esperaba que Lemos y Montoro aguantaran todo el partido. Me han sorprendido. Montoro siempre está dispuesto para hacerlo bien para trabajar. Ha dado consistencia, ha leído bien lo que tenía que hacer. Roque ha sido extraordinario. Todo han estado muy bien en el encuentro", mencionó.

Sobre la efectividad volvió a referirse diciendo: "Le digo a mis jugadores que no pueden hacer 80 minutos buenos y fallar en 10, porque te cuesta el partido. A nosotros nos cuesta. No cometimos errores hoy como en otros partidos. Todos los jugadores estuvieron tremendamente atentos a no cometer errores, algo que nos cuesta mucho en muchos partidos"

Algo punto más

"Creo que tendríamos que llevar algún punto más, en algunos de los casos por demérito nuestro. Quizá porque no estábamos convencidos con nosotros mismos. Debemos mantener este rigor e intensidad. Porque al margen de mantener bien el balón existe la faceta de defender. Porque en defensa no estuvimos tan bien como hoy en otros partidos. Esto debemos de analizarlo y repetir porque nos puede dar muchos puntos en otros encuentros", añadiría antes de terminar sus apreciaciones.

"Mucho del trabajo que hacemos es para llevar el balón hasta el área rival. A partir de ahí, viene la capacidad de improvisación o inspiración de los futbolistas para hacer el gol. Llegamos 4 o 5 veces pero el pase final no llegó a su fin. Ellos, con menos, hicieron un tanto. Al Atlético le han hecho tres goles en jugadas pero no creo que le hicieran tantas ocasiones como nosotros", terminó.

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic