Publicidad
Publicidad

Un gran gol (fantasma) de Walter Pico en La Peineta

Los amarillos tienen un antecedente en el próximo estadio Wanda Metropolitano, con un extraordinario tanto del argentino que no subió al marcador

  • SABíAS QUE ...
  • 17/12/2016 - 10:41

M.B.

La próxima vez que la UD Las Palmas visite al Atlético de Madrid lo hará en el Estadio Wanda Metropolitano, la versión rojiblanca del Estadio de la Peineta donde ya los amarillos han actuado. Y especialmente llamativo fue su paso el 12 de octubre de 1997, en partido contra el Rayo Vallecano, que utilizó aquella instalación del Sur de Madrid por cierre de Vallecas.

Aquel estadio perteneciente entonces a la Comunidad de Madrid, se había inaugurado tres años antes, con una grada singular en forma de peineta que dio nombre popular a la instalación.

Pero el paso de la UD fue singular. Porque jugó contra el Rayo un partido televisado por Canal Plus, con empate 3-3 y un gol fantasma de Walter Pico que mereció elogios. El partido pudo decantarse para los amarillos con aquel lanzamiento espectacular del ex jugador de Boca Juniors que, tras golpear el larguero, botó tras la línea de portería y volvió a salir al campo. El colegiado vasco Eliciegui Uranga y su asistente no concedieron un tanto que aún se recuerda en la isla por su belleza.

"Todo lo de aquel partido frente al Rayo fue una historia hermosa, que pudo ser feliz completa si hubiésemos ganado concretándose el gol", nos recuerda desde Nueva Zelanda el ex amarillo Walter Pico.

"Unos días antes del encuentro tuve que partir para Argentina con permiso del club, por el nacimiento de mi hijo. Tras el natalicio, volví a Madrid y me entrené un par de días a las órdenes de Vicente del Bosque -filiales del Real Madrid-, que era manager deportivo. Me lo había sugerido Mariano García Remón". Con ello, evitaba el desgaste del centrocampista para que pudiera estar en las mejores condiciones posibles en el encuentro.

"A Del Bosque no le conocía personalmente hasta ese momento. Estuve entonces preparándome en una semana atípica entre el viaje y el entrenamiento. Así que en el partido estuve en el banco. Perdíamos 3-1 me acuerdo y entonces me tocó salir. ¡Si hubieran concedido aquel gol!".

El partido, como decimos, acabó 3-3 con goles rayistas de Ezequiel Castillo (2) y Diego Klimowicz. Por la UD anotaron Merino, Orlando Suárez y el empate final obra de Turu Flores, a 9 minutos.

Las Palmas, con García Remón, alineó en la Peineta a Civocic, Eleder, Víctor, Sarasúa, Paqui (Walter Pico), Manuel Pablo, Oscar, Merino (Agostinho), Socorro, Orlando (Marcelino) y Turu Flores.