Publicidad

A Gabigol le cae una lluvia de propuestas

Santos, Liverpool y Sevilla son los tres equipos a los que vinculan con el interés por hacerse con los servicios del delantero brasileño

  • INTERNACIONAL
  • 17/12/2016 - 13:13

B.P.

Desde que el periodista Di Marzio descubriera el intento de la UD Las Palmas por hacerse en enero con la cesión del delantero Gabriel Barbosa, Gabigol, al jugador internacional brasileño le ha salido una colección de propuestas, algunas de gran altura, que están viendo la luz en medios de distintos países. Y algunos diarios de prestigio internacional.

La realidad es que Gabigol "no es feliz" en el Inter y que su agente ha calificado "una humillación" la situación actual, tras haber jugado 16 minutos en la Primera División italiana. Wagner Ribeiro está muy activo en las últimas horas. En ESPN Brasil ha comentado que "hablo constantemente con Gabigol", en alusión a las propuestas que está recibiendo. "Todos saben ya que su salario en el Inter de Milán no es asumible por los clubes de Brasil", dijo en un claro descarte de vuelta al fútbol de su país. Porque, como ya explicó el agente, volver a América sería un paso atrás en el proceso de conseguir un pasaporte comunitario en un tiempo de estancia en la Comunidad.

Sin embargo, Lance publicaba a toda página que "Gabigol es el primer objetivo del Santos para 2017". El club desde donde partió a Italia, con el traspaso de 30 millones, es el primer aspirante de Brasil para una cesión. No obstante, Ribeiro también ha comentado que un club de Río y otro de Minas Gerais aspiran a lo mismo, con el impedimento económico como materia de debate en las negociaciones.

Pero en Europa, además de los equipos italianos dispuestos a recibirle en calidad de cesión, Daily Mirror menciona que el Liverpool podría plantear una ofensiva, incluso no se descartaría la cobertura de un traspaso en las cantidades depositadas por el Inter.

Pero también hay más destinos en España. El Sevilla, según informaciones que proceden de Italia, se ha puesto en la hilera de pretendientes de un jugador de apenas 20 años y gran potencial goleador. Sin embargo, en el Inter no quieren perder la paciencia con él. El técnico Pioli ha recordado que "adaptarse a Italia le costó (a Anderson) un año. Con Gabigol hemos de tener paciencia".

Esa palabra es la que no tiene el futbolista y su representante, a quien le llegan peticiones y que ha anunciado un viaje inminente a Europa para resolver el tema "de una vez".

 

Noticias relacionadas