Publicidad

Resumen de la jornada

El filial, Yaiza, San Fernando y Villa, el cuarteto de la primera vuelta

El conjunto satauteño cede el segundo puesto al Yaiza, mientras el San Fernando confirma sus aspiraciones de jugar promoción

  • TERCERA
  • 17/12/2016 - 19:08

B.P.

La primera vuelta de la Liga de Tercera División está en su última jornada, con posiciones definidas en el cuarteto de cabeza desde este sábado, tras los partidos anticipados.

De esta forma, el líder Las Palmas Atlético acaba con 8 puntos de renta sobre el segundo clasificado (Unión Sur Yaiza) y con 14 de la quinta plaza de la clasificación, que marca la frontera del cuarteto promocionista.

El filial ganó 1-3 en Las Zocas, con otro recital de la banda de los zurdos (Benito, Borja Herrera y Erik Expósito fueron los goleadores).

El Villa de Santa Brígida cedió la segunda plaza tras caer 4-2 frente al U. Yaiza, que es el equipo que asume la estela del filial amarillo. Se puso por delante el conjunto satauteño por mediación de Santi, pero reaccionaron los lanzaroteños a tra´ves de Dani, Yunes (penalti), Aridane y Ramí. Angelo recortó distancias pero ya era demasiado tarde.

Pero también se produce un avance de la UD San Fernando, con su triunfo por la mínima 0-1 en visita al Ibarra. Valió el gol de Pedro para que el equipo dirigido por Tino Déniz.

Otro de los clubes que este fin de semana han visto la luz, al fin, es el Unión Viera. Ganó 2-4 un partido crucial en la lucha por la salvación al Santa Úrsula. Los tantos grancanarios fueron obras de Cristian Barrios, Xiraxi, Miguel (propia puerta) y Héctor).

El Telde logró una victoria in extremis muy importante 3-2, ante el Buzanada. Ramón puso por delante a los grancanarios pero Samuel y Chávez voltearon el marcador para el Buzanada (1-2). Sin embargo, en los minutos finales se produjo la reacción del equipo local con el empate de Luján, de penalti, y la remontada de Brandon.

Por contra, el San Mateo sufrió una dura derrota en su feudo 0-3, frente al Lanzarote. Quintero (2) y Borja Vera fueron los autores de los tantos que dan aire al equipo conejero.

El Marino se reencontró con el triunfo 0-1 en su paso por Las Palmitas, ante el Estrella.

Por último, el Tenisca y el Vera se repartieron en La Palma los puntos 2-2.

Los resultados se completaron el domingo, registrándose la derrota del Arucas en Puerto del Rosario (2-0).

Los resultados han sido:

Telde, 3-Buzanada, 2

Las Zocas, 1-Las Palmas Atlético, 3

Yaiza, 4-Santa Brígida, 2

Ibarra, 0-San Fernando, 1

San Mateo, 0-Lanzarote, 3

Santa Úrsula, 2-U. Viera, 4

Tenisca, 2-Vera, 2

Estrella, 0-Marino, 1

U. Puerto, 2-Arucas, 0

Tenerife B, 1-Cotillo, 1