Publicidad
  • Publicidad

Paddle Surf

Mauch y Lier, campeones de Europa de Larga Distancia

  • MáS
  • 18/12/2016 - 20:15

El grancanario Moritz Mauch y la rider alemana Sussane Lier son los nuevos Campeones de Europa en la modalidad de Larga Disancia (Long Distance) del ‘Stand Up Paddle Race Gran Canaria Pro-Am Be Cordial'.

Moritz y Lier han sido los primeros en la categoría masculina y femenina, respectivamente, con tablas de 12.6 pies. En tablas de 14 pies, el italiano Martino Rogai se impuso al resto de participantes para alzarse también con el Campeonato Europeo en esta modalidad de tabla.

En el tercer y último día de competición también las jóvenes promesas han disputado la modalidad de Larga Distancia. En sub-16, los vencedores han sido Alessandro Musella e Izaskun Martín en las categorías masculina y femenina, respectivamente.

De esta manera, Gran Canaria vuelve a acoger por segundo año consecutivo el Campeonato Europeo de Paddle Surf en Larga Distancia de la Asociación Waterman League. Playa de Mogán se presenta como un escenario de lujo para celebrar este evento, ya que es complicado encontrar un lugar en el mundo que reúna las condiciones necesarias para esta práctica náutica durante esta época del año.

El municipio de Mogán ha reunido durante este fin de semana a los mejores riders de Paddle Surf, un evento en el que profesionales y aficionados han podido convivir en la arena para disfrutar de esta modalidad de surf, "muy sencilla y apta para cualquier edad", apunta el organizador de la prueba, Björn Dunkerbeck. Asimismo, el 42 veces campeón del mundo de windsurf destaca la importancia del deporte náutico como "elemento de atracción turística".

Ya en la edición de 2015, el impacto mediático del ‘Stand Up Paddle Race Gran Canaria' alcanzo a 10 millones de espectadores en toda Europa, gracias a la difusión realizada por medios especializados en deportes náuticos. En esta edición también se espera que las imágenes de Gran Canaria recorran buena parte de Europa. Hasta la Isla se ha desplazado prensa especializada de Alemania, Francia y Reino Unido, entre otros, y se prevé que el evento tenga visibilidad también en Italia, Suiza, Austria y países escandinavos.

 

Galería de fotos