Publicidad

Quique Setién

"No nos vamos a conformar nunca"

El entrenador de la UD valora el año antes del último partido contra el Huesca, "que tiene un equipazo". Anticipa parte de sus planes, dirigidos en la Copa a los reservas también

  • DECLARACIONES
  • 19/12/2016 - 18:12

B.P.

Quique Setién habló este lunes de los preparativos del último encuentro oficial de 2016, frente al Huesca, en la vuelta copera del martes (20.00 horas).

El técnico cántabro volverá a dar iniciativa a los no habituales, como ocurrió en el Alcoraz, pero "todavía tengo algunas dudas. Quiero comprobar el estado de algunos jugadores, algunos actuaron el sábado. Lo que tengo es que es un partido importantísimo para nosotros. Se lo comuniqué a los futbolistas. Debemos superar la eliminatoria afrontando el partido con la seriedad más absoluta".

Se ve con fuerzas para pasar la eliminatoria y afrontar luego un mes de enero durísimo. "Todos tenemos ilusión por superar al Huesca, hacer un buen partido. Espero que se repitan las sensaciones que vimos en el Calderón el sábado".

"No nos vamos a conformar nunca", precisó al analizar un análisis general del año y de lo que se aproxima, aunque "el objetivo está logrado: Sabemos a lo que jugamos"

Sus palabras:

El mercado de invierno

"No sé exactamente qué pasará con algunos jugadores. Hay más eliminatorias en enero si superamos esta. El mercado se cierra al final de enero. Para que se incorpore un jugador debe salir otro, porque todas las fichas están cubiertas"

Alguna vez ganar la Copa

"Me encantaría ganar la Copa del Rey. Pero esto es un objetivo a muy largo plazo. De momento así no lo contemplo. Lo importante es seguir en la competición, para que los jugadores se reivindiquen y mantengan el nivel de exigencia y competitividad. En la grada se puede perder ese punto de tensión"

Eliminatoria abierta

"La eliminatoria la veo abierta. En Huesca tuvimos una primera parte muy buena. En la segunda fuimos superados por el rival, que hizo dos goles en un partido extraordinario. Y pudieron hacer alguno más. El Huesca está motivado. Tiene muy buena racha de resultados, están en un momento muy bueno. Espero poder estar a la altura, que jugar en casa nos permita lograrlo. Tenemos que evitar que aquí nos pase lo que nos ocurrió allí. Me gustaría repetir lo que ocurrió en la primera parte"

Respeto máximo al Huesca

"El Huesca, al igual que muchos otros, lo valoramos por el nombre. Es un error considerable. Porque luego los resultados no van en consonancia con el nombre. El Huesca no tiene una trascendencia importante como Valladolid, Zaragoza, Oviedo, ... pero está ahí porque tiene muy buenos jugadores y un gran entrenador. Hay que valorarle en su justa medida. El Huesca tiene un equipazo. Me gusta sus alternativas con y sin balón. Es un equipo intenso, que hace daño. No sé si le dará para mantenerse arriba, porque la Segunda División es muy larga"

Minutos para Javi

"Javi Castellano tendrá opción para jugar un rato. No sé cuánto. Veremos cómo va el partido y las necesidades de elegir. Me gustaría que contara con algún minuto más, para que tenga buenas sensaciones. Lleva mucho tiempo sin competir y se le nota. Un día volverá a ser el que era"

Aythami, sí; Boateng, no

"Aythami está bastante bien. Se entrenó con todo el equipo. No sé si estará para todo el partido. Boateng todavía no ha cumplido con los requisitos para poder jugar. No ha hecho ningún entrenamiento con el grupo. Las sensaciones son mejores que la pasada semana. Será mejor en la vuelta de las vacaciones"

Elogios al ejemplar Montoro

"Montoro es el caso de futbolista que todos los entrenadores quieren tener. Trato de darle la importancia y el reconocimiento. Está en un plano secundario, pero cuando le necesitas da lo mejor durante 90 minutos. Es un jugador fiable, ejemplar, me encanta. Es un futbolista de club extraordinario, hace muchísimas cosas bien. Nunca valoraré con justicia lo que es. Asume ese rol. Para un entrenador como yo le pongo en un altar, porque ha hecho partidos para felicitarle y tenerle en cuenta después de estar mucho tiempo que jugar. Por encima de otros futbolistas que son esporádicas. La constancia de Montoro es enorme"

El estado de Varas

"Varas está en muy buen momento. Quizá no considere (el cambio). Es una opción que siempre tengo en cuenta" (...) "La idea es que participen muchos de los no habituales. Sin embargo, algunos han estado lesionados, como Dani, que jugará mañana como titular"

2016 y sus impresiones

"La valoración del año 2016 es muy positiva. Hemos cumplido un año extraordinario en cuanto a muchas cosas. Ahora somos un equipo que tiene unas expectativas totalmente diferentes. Nos hemos ilusionado mucho. Hemos también ilusionado a toda una isla, no sólo por el resultado sino por la forma de jugar. Estoy muy satisfecho con la apuesta del club conmigo y la mía con los jugadores. Miramos el futuro con expectativas positivas. Ojalá podamos seguir creciendo, no nos vamos a conformar nunca. El próximo año seguiremos por este camino"

Cautos pese a todo

"El objetivo lo tenemos claro: sabemos a lo que jugamos y los futbolistas están convencidos. La mayoría de los jugadores son jóvenes, canarios, que sienten sus colores. Todo apunta a cierto optimismo. Pero siempre hay que ser un poco cautos porque el fútbol no lo controla nadie. Espero que el año que viene seguiremos igual"

Su año en Lugo

"No sé si es el mejor año de mi vida, quizá sí como entrenador. No quiero dejar de lado la etapa maravillosa que disfruté en Lugo, que no tuvo tanta resonancia como ahora. Quedó un recuerdo, que no pongo por encima de esta. La resonancia en un equipo de Primera como este es para destacar, es un altavoz enorme. Disfruté en otro momento tanto como ahora"

El gol al Betis, como icono

"La imagen del año es quizá un gol que conseguimos contra el Betis, después de pelear por ese gol durante todo el partido. Después de dar muchos pases conseguimos un gol que no esperábamos. Ese gol sirvió de ejemplo de muchas cosas, de otras jugadas que no terminaron en gol. Que esa paciencia y nuestro fútbol fuera reconocido por todos"

Noticias relacionadas