Publicidad

Cristian Barrios

"El Unión Viera dará mucho que hablar en la segunda vuelta"

El centrocampista suma tres jornadas consecutivas marcando lanzamientos de faltas. "Aposté al final de temporada firmar 12 goles", apunta

  • TERCERA
  • 19/12/2016 - 16:00

B.P.

Cristian Barrios, el centrocampista ofensivo del Unión Viera, nos refleja la euforia contenida que se vive en el equipo de la capital grancanaria después de colocarse en la puerta que da escape al descenso a Preferente en la última jornada. "Estamos muy contentos. Tras ganar (2-4 al Santa Úrsula) volvimos de Tenerife y nos fuimos a celebrarlo. Teníamos previsto en San Cristóbal la cena de Navidad, y la disfrutamos con ganas por un doble motivo".

"En la segunda vuelta vamos a dar mucho que hablar", comenta en declaraciones a Tinta Amarilla. "Se lo he dicho al míster Angel Luis Camacho y a Juan Méndez -asistente-. El equipo está yendo de menos a más, tanto en fútbol como en resultados. Y aunque perdíamos, nuestras sensaciones en los partidos eran muy buenas".

Barrios reflexiona sobre lo acontecido hasta ahora en el campeonato de Tercera. "Estábamos viendo que se nos escapaban los partidos por pequeños detalles. A veces una jugada, falta de concentración. Salvo el 6-0 contra el Tenerife B, en los demás partidos estábamos muy metidos. Incluso contra rivales como Villa, Marino o Las Palmas Atlético. Por cómo jugábamos tenía la convicción de que en cualquier momento saldríamos adelante. Creo que ese instante ya ha llegado".

Y además, "lo más importante es que los jugadores no bajaron los brazos, no han dejado de trabajar para sacar al equipo adelante. Da gusto entrenarse con el actual cuerpo técnico, al que conozco muy bien. Son los primeros que transmiten la ilusión. Y los veteranos del equipos hemos tratado de que los más jóvenes no decaigan a pesar de la situación clasificatoria. Son momentos muy difíciles de manejar pero creo que al final vamos a conseguir con holgura el objetivo".

Meterse tan arriba, sin embargo, no es prioridad alguna para el Viera. "Porque nos toca primero alejarnos de la zona baja. De todas formas, hay seis o siete equipos que están más obligados que nosotros. Las Palmas Atlético debería ir siempre primero; porque es el que mejores condiciones de trabajo tiene: campo, preparación matinal exclusiva, calidad de jugadores. Creo que es seguro en la promoción. A los otros tres equipos no soy capaz de dar nombres todavía".

Cristian Barrios está en lo personal atravesando una relación ideal con el gol. Lo explica: "En las tres últimas jornadas he marcado en lanzamientos de faltas directas. Siempre se me ha dado bien, pero ahora ... curiosamente cuando estoy recuperándome en lo físico de una lesión, me salen los goles. Es como si afinara el objetivo".

En total suma cinco dianas esta temporada pero "hice una apuesta con el cuerpo técnico. Les dije que estaré al final de temporada en 12 goles. No sé cuántos de faltas, por cierto. Estoy muy a gusto esta temporada, pese a todo; espero cubrir estas expectativas".