Publicidad

Quique Setién

"Le dije a Javi que es mejor que busque equipo para jugar"

El entrenador reflexionó sobre la antesala del mercado invernal, valorando a Asdrúbal como "impermeable al desaliento" y la imposibilidad de abrir camino a los jugadores del filial

  • DECLARACIONES
  • 20/12/2016 - 20:55

B.P.

El último partido de 2016 sirvió para que Setién hiciera una análisis en voz alta de algunos detalles previos al mercado invernal. Reconoció que "le he dicho a Javi que juegue en otro equipo" porque necesita minutos. Y que "Asdrúbal es impermeable al desaliento".

También el técnico cántabro confirmó que hay jugadores del filial que podrían acceder ya a la primera plantilla pero "tengo las 25 licencias cubiertas". Por lo tanto "no quiero generar expectativas" que luego no podrían cumplirse.

Sus palabras:

Demasiadas ocasiones

"Hemos concedido demasiadas ocasiones de gol, como ocurrió en Huesca. Superamos la eliminatoria contra un buen equipo de su categoría. A algunos jugadores les falta ritmo y continuidad, además de confianza. En momentos se notaron esos pocos minutos que disfrutaron en el campeonato. Uno saca conclusiones positivas con respecto a muchas cosas. Y otros jugadores corroboran la idea que teníamos"

Salvo el primer tiempo en El Alcoraz

"Salvo en el primer tiempo de Huesca, los otros tres periodos nos ha complicado muchísimo. Nos apretaron muy arriba, sin salida con balón. Se repliega bien, es un rival fuerte. Tuvimos muchas pérdidas tratando de salir con el balón. También es cierto que les cogimos en contras que debimos terminar mejor, especialmente en algunas de ellas. Parte de que no logramos hacer nuestro fútbol lo tiene el rival, que lo ha hecho muy bien"

No es fácil coger sitio

"Trato de tener en consideración a todos los futbolistas, darles minutos para que se sientan importantes y protagonistas. No es fácil dárselo a todos (...) Lo importante de todo es que los pensamientos de ellos coincidan con las mismas. Ellos saben que no es fácil entrar en el equipo habitual. Pero el futbolista debe mantener la exigencia. Cuesta más, sin duda. Estoy contento porque nos vamos de vacaciones con la eliminatoria, tranquilo y con buenas sensaciones. Esperamos al próximo rival en la Copa y al Sporting, en la Liga"

Asdrúbal es ejemplar

"Los jugadores dieron lo que esperaban la mayoría de ellos. Hay un caso llamativo, el de Asdrúbal. Porque es ejemplar. Es impermeable al desaliento, pero siempre está metido. Tendrá más o menos calidad, pero siempre tiene una actitud extraordinaria. Le cuesta otras cosas. Pero su actitud siempre es ejemplar y es digno de resaltar"

Análisis a los rivales

"Cuando analizo a los rivales antes de los partidos siempre creo que es mejor que el mío. Siempre tengo la sensación de que nos va a costar muchísimo. Y eso es porque al final concedemos muchas ocasiones, como hoy. Estas cosas me inquietan bastantes. No hay muchos equipos con los que nos podemos igualar. Hay rivales a los que no podemos llegar"

El jugador de la casa y el sentimiento

"Vengo de un equipo de cantera como el Racing de Santander. Siempre pongo el mismo ejemplo. Cuando llegaba un extranjero al Racing, no era lo mismo que se sentara al lado de Sañudo o con otro yugoslavo o francés (...) El sentimiento suma. Por eso creo que en el equipo se han de tener jugadores que han vivido desde la infancia jugando esa camiseta"

Reunión para el mercado de enero

"Nos hemos reunido. Hemos hablado de encontrar donde están los fallos para que el motor no falle. No es fácil a veces localizar dónde está el problema. Hemos tenido reuniones. Saben mis intenciones y ellos (el consejo y la comisión deportiva) me explicaron las suyas. Las Palmas no se gasta dinero en contratar jugadores. Hay que esperar al mercado. Hay jugadores que quieren venir aquí, porque Las Palmas es un club interesante especialmente para futbolistas deprimidos. Que vienen aquí a rehabilitarse. Ojalá puedan venir para darle una posibilidad de recuperarse"

Consejo a Javi Castellano

"Le he comunicado al club -los nombres de los jugadores a salir-. Propongo pero no decido. Trataré de hablar con algún jugador, como ya lo he hecho. Le he dicho a Javi Castellano que es mejor que busque un sitio para jugar. Aquí es difícil que tenga esa continuidad. Es muy bueno para él (la cesión). Él podrá o no aceptar. Le recomiendo. Pero si veo que está bien, algún día le pondré. Pero es mejor que busque una salida"

Enero bonito

"Tenemos muchos partidos en enero, muy bonito. Porque me encanta jugar partidos más que entrenar. Esperaremos las salidas hasta el final de enero"

Los jugadores del filial

"Estoy viendo al filial. Veo jugadores que están bien. A algunos habría que darle la oportunidad de que entrenen con nosotros y participen. Pero no podemos, porque tengo 25 jugadores y no hay espacio. No quiero alentar expectativas que luego no puedo cumplir. Con tantos jugadores es difícil dar salida a los chavales de abajo. En el futuro deberíamos tener esas dos o tres fichajes para los jugadores de cantera".

 

Noticias relacionadas