Publicidad

Maninidra echa el resto en espera de un error del Estrella

  • NOTICIAS
  • 20/12/2016 - 13:24

B.P.

Tras la celebración del Campeonato individual de lucha canaria, regresa el torneo de Primera de la Liga Cabildo. La responsabilidad principal está en manos del Maninidra. Si todavía quiere acabar adjudicándose una de las plazas para la gran final del 3 de febrero en el Gran Canaria Arena, tiene que cubrir un pleno en las luchadas restantes.

Este jueves será anfitrión en el terrero del Chiquero de Los Molinillos, en Ingenio. La vuelta de Añaterve Abreu, tras salvar un momento difícil ante el Castro Morales, le da nuevas garantías al conjunto ingeniense aunque enfrente estará Lorencito Rodríguez, dispuesto a firmar la primera victoria de la temporada ante un conjunto con el que se conserva mucha rivalidad en las últimas campañas.

El Gáldar, líder, tiene un calendario cómodo. Porque además sus dos próximos adversarios saldrán sin sus puntales por sanción federativa. No lo hace este viernes Medianito IV, con el Roque Nublo, ni la próxima semana Tino González Pollo de la Herradura, con el Estrella. Este último caso hay que seguirlo con lupa porque el Estrella podría dejar en el camino parte de sus opciones y alimentar la esperanza del Maninidra.

Por último, en Vecindario, también el viernes cierran la jornada el Unión Sardina y el Castro Morales, una semana más con la incógnita de la reaparición de Carmelo Rodríguez del Toro.

En Tercera, estos encuentros:

Jueves, 22: Santa Rita-Arinaga (terrero de la Playa de Arinaga)
Jueves, 22: Los Guanches-Doctoral
Viernes, 23: Tinamar-Vecinos Unidos

Destaca la luchada entre el segundo y el primer clasificado, Santa Rita-Arinaga, que se jugarán el primer puesto de la clasificación o anticipo de la previsible final de esta categoría.