Publicidad

La operación salida, antes que la de llegada

La posible venida de Jesé Rodríguez puede colocar a Araujo ante la opción de salir en el mercado invernal, mientras el criterio de Setién sobre Asdrúbal evoluciona en positivo

  • ENTRE BASTIDORES
  • 22/12/2016 - 10:32

B.P.

En las últimas horas ha trascendido el consentimiento que el grancanario Jesé Rodríguez sostiene con la UD Las Palmas para acudir en calidad de cedido por el París Saint Germain hasta el final de temporada. Es una operación que el club amarillo ha venido fraguando desde hace semanas pero que, a las puertas del mes de enero, cobra mayor fuerza.

El Larguero, en su último programa del miércoles, ha afirmado que el "sí" de Jesé está hecho porque sería el único equipo al que aceptaría acudir en caso de que el PSG confirme el préstamo de un jugador que apenas lleva unos meses a las órdenes de Unai Emery, técnico que no está conforme con el trabajo realizado. El club parisino debe ahora pronunciarse al respecto, desestimando las múltiples tentativas que pudiera haber por el jugador grancanario que se formó en el Huracán y, de ahí, al Real Madrid.

Pero la operación entrada es inimaginable sin una de salida con anterioridad. El club estudia quién o quiénes abrirían esos espacios. Setién y el presidente Miguel Angel Ramírez han manifestado en público que la comisión deportiva ya ha valorado esos nombres.

Porque Jesé o un jugador de sus características podría no ser el único refuerzo invernal, incluso con otra llegada extracomunitaria. Cierta incompatibilidad de Jesé con Araujo colocaría al argentino en posición de poder salir de la entidad en este invierno continental. Aunque, además, no sería la primera vez que la representación del delantero que vino de Boca Jrs. ha expresado el deseo de ser transferido a otra Liga (hace un año el mercado que le tentaba era el fútbol chino, después del italiano).

El argentino Mateo García, por su parte, expresaba tras el partido frente al Huesca que no tenía intenciones de salir de la isla, aunque reconocía que la posibilidad de una cesión también está ahí como opción del mercado invernal.

Araujo no está en sus mejores días en la isla. Ni siquiera en lo futbolístico. Y a todo ello el entrenador Setién ofreció el pasado martes unas valoraciones muy interesantes que no caen en saco roto: Ha evolucionado a mejor su criterio sobre Asdrúbal Padrón cuya garra "es impermeable al desánimo".

Las Palmas tiene muchos frentes abiertos pero el proceso de las negociaciones es inevitable. La operación salida está abierta de forma simultánea. Y promete sorpresas.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios