Publicidad

Marcos Márquez

"Asdrúbal es uno de los míos"

El goleador sevillano de la UD Las Palmas está de paso por la isla, saboreando el momento de los amarillos. "No es fácil lo que ha hecho el equipo, pero con un colchoncito de puntos se pude soñar" para intentar llegar a Europa

  • ENTRE BASTIDORES
  • 22/12/2016 - 23:31

Manuel Borrego

El Matador Marcos Márquez está pasando unos días en Las Palmas de Gran Canaria, por asuntos personales y para saludar a sus compañeros de entonces y de ahora, porque "algunos siguen entre los profesionales". El goleador andaluz se acercó este miércoles al Pepe Gonçalves, con motivo del encuentro benéfico de los ex futbolistas amarillos, y allí nos atendió para expresar sus sensaciones en un invierno diferente, en Primera y con el club de sus amores volando entre los grandes.

"Fueron muchos años aquí. He dejado buenos amigos y aprovecho estos momentos para verles. Son pocos pero para mí muy gratos"

"Estoy disfrutando del equipo. Esto es una maravilla. Más allá de los resultados está el estilo de juego, el gusto por verlo. Está siendo Las Palmas una de las sorpresas de la Liga. A ver si hay suerte porque aunque todos sabemos que el objetivo es la permanencia, se puede soñar con un poco más y entrar en Europa", reconoce el ariete. Estas son sus valoraciones:

Encajaría en el modelo actual

"Yo encajaría perfectamente (en el fútbol actual de Las Palmas). Es lo que a uno de lo gusta jugar. Es un fútbol de toque, con jugadores de mucha calidad que en cualquier momento dan un pase de gol. Y eso es lo que a todos nos gusta. Para ello hay que encontrar a un entrenador con esa idea y unirle a jugadores confeccionados para actuar de esa manera. Por eso estoy encantado y sigo a Las Palmas cada vez que puedo"

Los tres de arriba

"Los tres arriba, muy bien. Boateng tiene una calidad que no seré yo quien la descubra. Pero tanto Araujo como Livaja, igual, aunque de cara a gol no son muy efectivos pero el trabajo para el juego del equipo lo nota, se agradece con jugadores como ellos"

Son diferentes

"Los tres son diferentes, cada uno con sus características. No veo reflejado exactamente en alguno de ellos. Igual yo fijaba más a los centrales, por ejemplo; Boateng llega desde la banda, con mucha potencia. Tiene regate. Son condiciones diferentes y todos son buenísimos"

Los canteranos

"Me encanta el lateral derecho, David Simón, tiene mucha proyección. Lemos también me gusta, es joven. Quizá de los canteranos, tengo mirado siempre a Asdrúbal, que es un jugador que apuntaba desde mi etapa. Lo conocí desde juveniles, incluso con alguna entrevista que nos hicieron juntos. Asdrúbal es uno de los míos, quizá con ese corte de futbolista. Asdrúbal tiene mimbres y razones para soñar".

Viera, el estandarte

"Jonathan Viera es el estandarte del equipo, el que maneja todo. Se nota cuando tiene el balón. Lleva la manija con Roque y Tana. Tiene Las Palmas un equipo diseñado para ellos. Y disfrutan, que es lo mejor de todo"

Estar tranquilo en la mejor Liga del mundo

"Los 21 puntos dan para estar tranquilos. Porque estar en estas circunstancias en la mejor Liga del mundo ya es difícil. Y ahora es cuando se puede soñar algo. No es lo mismo jugar con presión que con un colchoncito de puntos"

Es muy difícil lo que ha hecho Las Palmas

"El club ha cambiado mucho. Y es muy difícil lograr esta evolución. Es un trabajo minucioso de años. Viene incluso desde lo que creamos nosotros, desde la plantilla que intentó sacar al equipo de la Segunda B en la situación tan dura que tenía el club. Poco a poco se ha ido sembrando, empezando por el presidente, hasta lograr todo esto que vemos ahora. Pocos equipos pueden conseguir lo que ha hecho Las Palmas"