Publicidad

El Gran Canaria Arena acogerá las tres finales el 10 de febrero

La máxima categoría ya conoce al Gáldar como finalista, mientras Maninidra necesita 'un milagro' para descarrilar al Estrella

  • NOTICIAS
  • 23/12/2016 - 15:20

B.P.

A la trigésimo octava edición de la Liga Cabildo de Gran Canaria, de Primera categoría, le ha podido sobrar prácticamente mes y medio de fase regular. Porque las sorpresas protagonizadas en sentido inverso por los equipos con puntales A en sus filas ha propiciado que a falta de tres fechas el Gáldar sea ya finalista de la competición y el Estrella esté virtualmente clasificado.

Esta situación actual señala que ha sido un éxito la confección de los equipos de puntales C y varios destacados en sus filas, como hicieron el Gáldar (Kevin Acosta al frente) y el Estrella (Tino González Pollo de la Herradura).

Los 27 puntos del equipo cebollero son ya inalcanzables para al menos cinco equipos del torneo. Y los 24 del Estrella solo los podría igualar el Maninidra, pero sin certeza de poder remontarlo.

Para que el conjunto de Ingenio esté en la final se tendrían que dar una hilera de resultados favorables en las tres últimas jornadas. El Maninidra tendría que ganar a Roque Nublo, Estrella y Gáldar, mientras el propio Estrella no podría puntuar frente a Gáldar, el mismo Maninidra y finalmente con el Sardina. Y, además, el equipo ingeniense se obliga a mejorar el 12-11 de la ida en Sardina del Sur.

La situación es muy compleja por lo que ya comienzan los preparativos para la final del 10 de febrero. La Federación Insular de lucha canaria cambió el día de esa jornada, en el Gran Canaria Arena. La celebración del Gran Canaria Maratón el fin de semana del 3, 4 y 5 de febrero es el motivo.

Así se traslada al viernes 10 todos los operativos de la final, con este orden y horario:

18.30 horas Final de categoría cadete
19.30 horas: Final de categoría juvenil
21.00 horas: Final senior de Primera