Publicidad

Los cañones del Gran Canaria apuntan al casco del Baskonia

El equipo insular recibe este martes (20.30) al vasco, con la misión de proteger sus aspiraciones para disputar la Copa del Rey

  • CBGC NOTICIAS
  • 26/12/2016 - 13:29

Baskonia en el objetivo del Gran Canaria. Este martes (20.30) la Liga ACB sigue su curso en casa, porque aún habrá que jugar el 30 de diciembre a la despedica.

El equipo isleño tiene frente a sí a un oponente que intentará descarrilarse de su actual rol de participante a la Copa del Rey. "En el ADN Baskonia siempre van a competir y ganar. Quieren estar en la Copa por derecho propio, no invitación. Es un equipo que está pensado para competir y ganar siempre. Ahí están haciéndolo bien en Euroliga y en Liga. Estarán buscando ser cabezas de serie", valoró este lunes el entrenador amarillo Luis Casimiro.

El triunfo sobre los vascos tiene aroma a pasaporte al torneo de Copa. Pero las dificultades son muy importantes: "Tenemos que controlar su ritmo de partido, con Larkin juegan a un ritmo alto. Tenemos que tener en cuenta la polivalencia de sus jugadores, sus ‘5' abren el campo; sus ‘4' juegan al interior como Shengelia o Tillie. En definitiva, hay aspectos en los que podemos enfatizar pero hay muchísimos detalles en juego. Es un equipo de mucha calidad, de seis o siete jugadores con pasado NBA, que han sido importantes como Larkin o Bargnani, incluso Beaubois. Es un equipo con muchos recursos y mucho talento, pero el ritmo tiene que ser importante", añadió el técnico.

Para el hipotético triunfo, Casimiro ha pedido a sus jugadores "estar centrados en la idea final pero sobre todo en los detalles previos para llegar a esa idea, centrarnos en lo que debemos desarrollar en la pista para conseguirlo". Está satisfecho con su plantilla porque "es un equipo responsable, es lo que noto en el vestuario. En Manresa mantuvimos el listón para que la diferencia fuese holgada. Lo que me demuestran estos jugadores es que tienen responsabilidad, y saben el momento que viven en cada situación".

También habló Pablo Aguilar, recuperado ya para poder seguir en competición.  "Para nosotros todos estos partidos son imprescindibles. No contemplamos derrotas, pero es cierto que matemáticamente aun con un partido perdido tendríamos opciones. Pero el equipo tiene en mente ganar todos los partidos que quedan hasta el cierre de la Copa del Rey. Mañana queremos ganar sin pensar en otra cosa. La mentalidad siempre ha sido la de ganar" comentaba el jugador internacional.

La única baja es Planicic aunque el club ha podido compensarla con la venida de Hollins. "El equipo ha demostrado que a pesar de las bajas el resto de jugadores se han sobrepuesto. Es cierto que cuanto más efectivos tengas mejor. Llegamos solo con la baja de Darko y estamos todos preparados para dar el máximo, sabiendo que el partido va a ser muy duro de principio a fin", dijo.

"Ellos están en un buen momento, es un equipo con una plantilla larga con muchos jugadores capaces de hacer muchas cosas. Jugadores fuertes con mucho talento. Lo que nos preocupa es el conjunto del equipo, y sobre todo nosotros; en la forma en la que salgamos y cómo hagamos nuestro trabajo. Tenemos que saber que si no estamos al máximo nivel las opciones se reducen mucho", terminó Aguilar.