Publicidad

Miguel Angel Ramírez

"Seguimos creyendo en Sergio Araujo"

El presidente anuncia el propósito de Setién a reducir la plantilla en el mercado invernal para abrir una ventana a los jugadores de Las Palmas Atlético

  • DECLARACIONES
  • 27/12/2016 - 20:47

M.B.

Miguel Angel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, atendió tras la junta general de accionistas a los medios presentes en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria. Entre otros asuntos mencionó que es idea, a propuesta de Setién, aligerar la plantilla en el mercado invernal para abrir puertas a jugadores de Las Palmas Atlético. Las gestiones están en marcha.

Se refirió a que "nosotros estamos orgullosos. Hemos logrado generar 5 millones de euros de beneficio. Y para esta temporada, en torno a 8 millones netos. Ni por asomo podíamos pensar que en una década hemos pasado de los 72 millones de deuda, una ruina, y ahora estamos en la elite del fútbol. Pero no podemos bajar la guardia. Porque hay ejemplos, que podríamos caer en el pozo de nuevo. Hay que seguir por la misma senda en la que estamos", en alusión directa a las gestiones aprobadas.

"Seguimos creyendo en Sergio Araujo" comentó el presidente al negar la posibilidad de una salida, mientras anunció que Setién tiene ya una oferta de renovación en su mesa.

Otros asuntos abordados:

Salidas y entradas

"La dirección deportiva sigue trabajando en las salidas como en las entradas. Tenemos todo un mes para que las gestiones fructifiquen desde la tranquilidad, sin crear ni generar falsas expectativas. Vendrán los que tengan que venir, los que necesitamos. No va a variar nuestra política"

Propuesta para filiales

"A petición del entrenador se quiere descargar la plantilla. Miramos hacia la base, para que los que se están saliendo en el filial tengan su oportunidad. No podemos olvidarlos, debemos ser coherentes con nuestra política" (...) "Las decisiones se tomarán de forma colegiada"

Jesé, el Liverpool, Milán y la Roma

"Jesé Rodríguez es un gran futbolista. Quiere venir a la UD, pero es propiedad del PSG, con un salario acorde a su nivel. Nosotros no podemos afrontar un salario de ese nivel. Podría venir si se dan las circunstancias. Le queremos mucho y es un orgullo que un jugador de su talla destaque. Liverpool, Milán y Roma quieren a Jesé y están dispuestos a pagar lo que cobra"

Oferta de renovación al técnico

"He delegado en la dirección deportiva la renovación de Setién. La UD Las Palmas le ha hecho una oferta. Estamos encantados con Quique Setién. Si a él le cuadran los números del club, no habrá problema. Si no es así, no pasará nada"

Seguimos creyendo en Araujo

"Araujo no corre peligro. Es un futbolista importantísimo en nuestro club. Fue fundamental en el ascenso. Me niego a machacar o deteriorar a nuestro jugador franquicia el año del ascenso (...) No está teniendo la misma fortuna que en otras ocasiones. Pero nosotros seguimos creyendo en Araujo"

La prioridad, la ciudad deportiva

"Somos conscientes de la sensibilidad de Angel Víctor Torres y el presidente Antonio Morales tienen con nuestro club. Necesitamos que la nueva Naciente se haga, que las torres que están en el entorno del estadio se terminen, y hay un anhelo que tiene el club. La prioridad de la UD Las Palmas es la Ciudad Deportiva. Debería ser el Anexo del Estadio de Gran Canaria, que sería lo lógico. Necesitamos campos de fútbol en nuestro entorno. Le pedimos una solución al Cabildo. No puede ser que un domingo no tengan donde cambiarse nuestros jugadores porque los vestuarios están ocupados por otra modalidad. Lo que realmente nuestro club es construir una ciudad deportiva para el fútbol base. Somos un ejemplo y necesitamos tener esas instalaciones"

Noticias relacionadas