Publicidad

Casimiro valora la "energía y la intensidad" de sus jugadores

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 27/12/2016 - 23:19

Luis Casimiro destacó tras la victoria sobre el Baskonia "la labor defensiva del equipo, la energía y la intensidad que hemos puesto en el campo durante prácticamente todo el partido".

El entrenador del Gran Canaria reconoció, no obstante, que "en el tercer cuarto hemos tenido alguna dificultad, pero sobre todo por las pérdidas de balón y es lo que nos ha hecho perder el ritmo de ataque y ellos con su gran potencial, siendo el segundo máximo anotador de la liga, hemos sido capaces de aguantar y pasar esos malos momentos en defensa para que cuando llegase otra vez la no pérdida, el poder hacer canastas, ... y volver a tomar el pulso ofensivo llegando al final del partido con ese extraordinario esfuerzo que hemos hecho en el trabajo sucio, defensivo, reboteador y tener esa mentalidad que ha demostrado el equipo".

Insistió en la idea de que "hemos estado muy bien en defensa, sobre todo en los conceptos que llevamos practicando en los últimos días y que hoy ha salido, la ejecución ha sido muy buena". Porque "el hecho de que nosotros hayamos estado tan bien ha hecho que ellos hayan tenido tantas dificultades y que se descosiesen en un momento dado por la avalancha que les venía encima".

Se refirió a Pablo Aguilar señalando que "es un jugador de muchísima calidad, ya lo decíamos en la previa lo importante que era que volviese a su nivel, suma y aporta siempre no solo en el aspecto ofensivo, sino también en el defensivo, en los robos de balón, poniendo tapones y está siendo un relevo de mucha calidad y de muchas garantías. Me alegro de que haya vuelto y de que nos ayude, se sienta importante y otra vez feliz para seguir en esa línea".

Casimiro quiere "centrarme en disfrutar este momento y mañana estar pensando en la Penya que será el partido difícil que tenemos ahora". El viernes sigue la Liga en el Gran Canaria Arena, contra el equipo de Badalona. "Cuando vas a este ritmo tienes que disfrutar de estos momentos, para pensar ya en el siguiente partido en el que tenemos que hacer buena esta victoria haciendo el mismo trabajo o mejor para afrontar ese partido el viernes".