Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

La San Silvestre se aproxima a los 10.000 atletas

  • ATLETISMO
  • 27/12/2016 - 17:05

Todo parece indicar que la Hospital Perpetuo Socorro San Silvestre Las Palmas de Gran Canaria cumplirá con las expectativas marcadas y alcanzará la cifra de 10.000 corredores en la tarde del 31 de diciembre para despedir el año con deporte y solidaridad. Tras unas últimas 24 horas incesantes, 9.500 corredores ya han formalizado su inscripción, superando el registro de 2015 y convirtiendo a la San Silvestre en la prueba más numerosa de cuántas se celebran en las Islas Canarias y en la cuarta de toda España.

Para conseguir el objetivo de los 10.000 corredores, mañana miércoles 28 de diciembre los más rezagados tendrán una nueva oportunidad para inscribirse en el punto habilitado en el centro MacroFit La Ballena en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00. Así pues, quienes decidan hacer la inscripción a través de la web oficial hpssansilvestrelaspalmas.com tendrán de margen hasta las 17.00 horas, para que cuenten con tiempo suficiente para acudir a retirar su dorsal al Centro Comercial La Ballena.

La emoción de esta prueba reside, sobre todo, en su ambiente festivo y solidario, que unido al deporte y celebración del último día del año hacen que tenga todas las papeletas para ser una gran fiesta. Además, en el último tiempo se ha consolidado como un atractivo turístico más para la ciudad, que muestra al exterior las ventajas de poder desarrollar un evento de estas magnitudes a una temperatura envidiable en el resto del mundo.

Un circuito atractivo. Bajo el lema Preparados, listos... ¡Solidarios! la marea amarilla de la San Silvestre tomará la ciudad a las 17.00 horas de este sábado 31 de diciembre. El circuito que ha sido diseñado por Top Time Eventos con la aportación de la Policía local de Las Palmas de Gran Canaria, parte de la calle León y Castillo, a la altura de los Jardines de Doramas. Los corredores seguirán en dirección a Triana. Al llegar a San Telmo se dirigirán a la calle Francisco Gourié, Miguel de Cervantes, Avenida Rafael Cabrera, Lentini, en dirección Tafira, hasta la calle Muro.


De ahí seguirán hasta Juan de Quesada, pasando por Frías, la Plaza de Santa Ana, Castillo y Obispo Codina. Una vez aquí se incorporarán a la GC 500 hasta la Avenida de Rafael Cabrera. Desde este punto a Venegas, pasando por Doctor Francisco Pérez, Luis Doreste Silva, subida de Juan XXIII para incorporarse de nuevo a León y Castillo, en dirección Norte, donde está la meta de la prueba.

Así pues, la distancia a recorrer es de unos seis kilómetros, en un trazado rápido, urbano y atractivo que ha hecho posible que se superen todas las previsiones que se tenían hasta el momento. Además, los más pequeños de la casa también tendrán su protagonismo en la última tarde de 2016, con la celebración desde las 16.00 horas de una carrera infantil de 600 metros que partirá también de la calle León y Castillo y dará la vuelta a la manzana.

La solidaridad es lo más importante. Cabe recordar que el fin último de la Hospital Perpetuo Socorro San Silvestre Las Palmas de Gran Canaria es solidario y participativo. Los siete euros de la inscripción que cada participante abona se destinan, como es costumbre, a diferentes entidades cuyo trabajo diario tienen una gran carga de responsabilidad social.

En esta edición, son seis las asociaciones que recibirán un donativo: Aldeas Infantiles SOS, CEA(R) Ayuda al Refugiado, Cruz Roja Las Palmas, Fundación Forja, Médicos del Mundo Canarias y UNICEF.