Publicidad

Hernán Santana

"Mi gol al Madrid no será el único"

El centrocampista grancanario tiene buenas sensaciones tras su regreso a la competición y no ve "tan lejos al Atlético. La referencia es lo que ocurrió en la Liga. Tenemos nuestras opciones en la eliminatoria"

  • DECLARACIONES
  • 28/12/2016 - 13:34

M.B.

"Mi gol al Madrid no será el único" en Primera, señaló a Tinta Amarilla Hernán Santana, participante este miércoles en el clinic navideño de la UD Las Palmas. Allí habló de su presente, sensaciones, estado futbolístico y anímico del equipo. Y de su socio de filiales, Roque Mesa, al que no le quita un centímetro de los méritos que acumuló en 2016. "Ha hecho un gran trabajo".

Santana ve con optimismo el futuro del equipo y el suyo propio, superada la adversidad de una lesión que no le ha cambiado su humor y tampoco sus cualidades en los terrenos de juego. Está, como el resto de la plantilla, expectante ante la apertura del mercado invernal aunque "los rumores me cogen apartados. Confío tanto en el club, en los refuerzos y los que se queden. Que todos los que nos quedamos estemos a gran nivel", pidió.

Hernán ya marcó esta temporada en la Copa del Rey, frente al Huesca, en su regreso a la actividad competitiva. Ahora, el Atlético de Madrid. "La Copa será una eliminatoria igualada y difícil. Tengo ganas de empezar ya, en un mes de enero que espera con muchos encuentros y complicados. Tengo esperanza de hacer bien las cosas y que hagamos un buen papel"

Él se alinea entre los que adoran la competición eliminatoria pues "la Copa nos ha venido bastante bien. Es una buena opción para algunos jugadores. Nos queda demostrar, para que el entrenador sepa que tiene más opciones en la plantilla".

La distancia con el Atlético

"No estamos tan lejos. Fiel reflejo es el último partido de la Liga en el Vicente Calderón. Las estadísticas (históricas) están ahí, pero no se asimilan al estado actual de la UD Las Palmas. Es una eliminatoria complicada, pero somos conscientes de que tenemos opciones para pasarla", valoró al referirse al rival de Champions que en menos de una semana volverá a ver en el Estadio de Gran Canaria.

"Se apetece un mes así. Es bueno para los jugadores, por las rotaciones, porque exista trabajo para todos", añadiría. "La Copa es un buen escenario para volver al ruedo. Me tocó volver contra el Huesca (...) Pero nuestra filosofía es ir partido a partido. Hay que darle más importancia a la Liga. Tenemos delante un partido complicado contra el Sporting"

Las lesiones, olvidadas

"Las lesiones y la recaída me lo han puesto difícil. Pero no pierdo la esperanza. Empieza un año nuevo, lleno de ilusión para todos. Porque quiero demostrar que puede volver a confiar en mí. Mis sensaciones son muy buenas, aunque soy consciente también de que es complicado entrar en el equipo. Los compañeros están a gran nivel", indicó el grancanario.

El dibujo o la idea también ha evolucionado en la UD Las Palmas mientras él estuvo ausente. "¿Dónde encajo en el equipo?. Es un buen debate. Yo me voy a poner siempre en el once donde sea. Si algo tengo es la polivalencia, central, medio centro defensivo o un poco más avanzado como con Paco Herrera. Soy un jugador que se adapta a todo. Cuando me toque jugar lo hará".

Su socio Roque Mesa

"Estoy muy contento por Roque", comentó a preguntas de Tinta Amarilla cuando analizó la labor realizada por el teldense. "Es un claro ejemplo de superación. Salió fuera, nunca arrojó la toalla y ahora le están saliendo las cosas bien. Pero uno tiene que ser profesional y exigirse. Todos competimos por un mismo puesto. Ahora le está tocando a él. La competencia es sana, como con Javi o todos los que están en el centro del campo"

Porque "no me coge de sorpresa lo que se dice de Roque. Ha sido un año donde se unió todo: el estado del equipo y de ciertos jugadores. Y, además, la repercusión que todo tiene estando en Primera División. Todo tiene más bombo. Cada uno tiene lo que se merece y si Roque está en boca de todo el mundo es porque ha hecho un gran trabajo", culminó Hernán.

 

Noticias relacionadas