Publicidad

Triunfo de Canarias cadete y juvenil

  • NOTICIAS
  • 28/12/2016 - 15:26

Canarias se despide con sendos triunfos, frente a la selecciones masculinas de la Región de Murcia, de la primera fase del Nacional de Selecciones Autonómicas S16 y S18 que se disputa en la localidad madrileña de Humanes. Los cadetes ganaron (1-4), mientras que los juveniles lograron el triunfo en los minutos finales (2-4).

Lorenzo Bianco, jugador del CD Carnevali, fue el protagonista del partido de los cadetes ya que marcó tres de los cuatro tantos del combinado preparado por el técnico tinerfeño Andrés Clavijo.

Canarias terminó la primera parte con dos goles en su haber, tantos que subieron al marcador en los primeros quince minutos del encuentro. En la continuación, y cuando sólo se llevaban ocho minutos, Canarias sumaba un tercero, también protagonizado por Lorenzo.

Pese a los tres goles en contra, Murcia, que hasta el momento siempre había estado bajo el dominio isleño, siguió insistiendo por acortar distancia. Este esfuerzo ofensivo coincidió con un descenso de la intensidad de juego canario que acusó el esfuerzo del día anterior frente a los madrileños. A los 65 minutos, el murciano Jesús Sánchez acortaba distancias y ponía el marcador en 1-3.

Cuando ya todos daban este resultado como definitivo, Canarias sorprendió con un nuevo gol, teniendo esta vez como protagonista a Carlos Rodríguez, del UD Longuera.

Los cadetes canarios suman sus tres primeros puntos en la primera fase de la competición; el día anterior habían perdido 0-1 con Madrid. Será necesario conocer el resultado de la última jornada, donde se enfrentarán madrileños y murcianos, para saber la clasificación final.

Mucho más sufrida fue la victoria de los juveniles elegidos por David Sosa. Sin embargo, al final se demostró que con mucho sacrificio y rigor táctica se puede optar al triunfo final. En la categoría S18, Canarias venció 2-4 a los representantes de la región mediterránea en una épica remontada.

Murcia se adelantó en el marcador a los quince minutos de juego por mediación de Youness. Con este gol se llegaría al descanso de un periodo en el que Canarias no terminaba de encontrarse a si misma. La inclusión de Yeray (UD Las Palmas), unido a otros cambios, resultó clave.

En la continuación, Canarias mejoró notablemente en su juego, hasta el punto de que el propio Yeray establecería la igualada en el minuto 65. La tranquilidad canaria duró poco, porque el árbitro de la contienda sanciona a nuestros representantes con un penalti que el no vio pero que si hizo el auxiliar. Platas, del Banero, se encargó de transformarlo.

Todavía quedaban minutos que jugar y los de Sosa se empeñaron en demostrar las grandes cualidades que fútbol canario. Cuando ya se acercaba el final, y todos creían que a los nuestros les iba a pasar factura el esfuerzo físico contra los madrileños, los canarios pusieron más intensidad y ritmo. A los 88 minutos, el amarillo Ramsés establecía la igualada.

Con 2-2 en el marcador, Murcia entró en una fase de estupor y eso fue aprovechado de nuevo por Canarias, que logró hacer dos tantos en menos de un minuto. Los autores, Borja (CD Tenerife) y Aythami (Unión Viera), cuando el crónometro marcaba los minutos 90 y 91.

Las dos selecciones canarias regresan este mismo miércoles a Canarias, pero quedan a la espera de la tercera jornada de esta competición con los partidos que disputarán el jueves los combinados autonómicos de Madrid y Murcia.

Noticias relacionadas