Publicidad

Roque Mesa

"Le digo a Setién que jugaría de portero y él se ríe"

El centrocampista teldense es elegido por UEFA.com para hablar de la UD y de su progreso en la Liga: "Entiendo mejor el fútbol; ahora estoy con mucha confianza"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 29/12/2016 - 20:46

B.P.

UEFA.com lleva a su portal a Roque Mesa, al que considera por jugador en estado de forma espectacular y porque ve que está muy cerca del equipo nacional, "algo que tiene en su cabeza", dice.

"Por supuesto, no lo voy a negar. Es un deseo personal, una ambición que uno tiene. Una llamada sería una recompensa a todo el trabajo que he hecho durante mucho tiempo. Pero es difícil. Ahí están los mejores jugadores de España y estar en el centro del campo de la selección española es muy costoso. Ojalá algún día se pueda cumplir", comentaba en el sitio oficial del fútbol continental.

En esas valoraciones, Roque señala a Quique Setién como factor clave en la UD Las Palmas actual porque
es, en su opinión, "un factor fundamental". El teldense se apoya en que el entrenador cántabro "trajo un estilo, una idea que nos venía a la perfección desde el principio. Ha dado en la tecla que nosotros queríamos. Su llegada nos ha dado orden".

En ese dibujo él no tiene preferencias. Esta misma temporada ha actuado en varias posiciones. Desvela que le ha dicho a Setién que jugaría "como portero. Siempre se lo digo al míster cuando lo hablamos y se ríe. Me coloca de mediocentro único y creo que ahí es donde mejor salen mis cualidades".

Roque no oculta que la plantilla de la UD Las Palmas es "ambiciosa" aunque "el tiempo dirá dónde quedaremos". Y en lo individual también se ve "mejor que antes. Entiendo el fútbol mucho mejor y estoy con mucha confianza".

También valora la oferta que tuvo en el verano para ser traspasado al Sevilla. La perspectiva de Roque ha cambiado desde entonces. Al principio pensó que "creía que era única y le planteé al club la posibilidad de salir para seguir creciendo como futbolista, para jugar en un equipo Champions y para poder colmar mis ambiciones".

Sin embargo, "por circunstancias que no dependían de mí, no se dio y me tuve que quedar. Pero también encantado, al fin y al cabo es mi casa, es mi equipo y siempre daré lo mejor.

"A los canarios, por nuestra idea, por nuestra forma, nos gusta el contacto con el balón. Muchos jugadores de aquí nos hemos criado juntos y ya nos conocemos, y al final eso se nota dentro del campo", comentó al valorar en UEFA.com el proyecto de cantera. Aunque indicaba que los refuerzos son necesarios y que "la mezcla es lo ideal".

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios