Publicidad

Ghana prepara la Copa de Africa sin nombrar a Boateng

El seleccionador Grant aplazó hasta el lunes la publicación de la lista de jugadores que se darán cita en Gabón del 14 de enero al 5 de febrero

  • ENTRE BASTIDORES
  • 30/12/2016 - 12:20

(Texto actualizado)

B.P.

Todo hace indicar que este miércoles el nombre de Kevin Prince Boateng no será mencionado por el seleccionador de Ghana, Avram Grant, para el torneo final de la Copa de África de 2017, que se disputa en Gabón del 14 de enero al 5 de febrero del año entrante.

Durante semanas hubo un fuerte debate en el país africano porque el seleccionador de origen israelí había solicitado el regreso a la selección de las Estrellas Negras del jugador de la UD Las Palmas. La Federación de Ghana llegó a intervenir en el asunto diciendo que sólo aceptaría la vuelta en caso de que Boateng pidiera perdón para resolver las divergencias surgidas en la última actuación mundialista del jugador, en la Copa del Mundo celebrada en Brasil.

Sin embargo, ni una cosa ni la otra. Y el equipo nacional ya ha comenzado el trabajo con una lista de 22 jugadores entre los que se encuentra el ex amarillo Mubarak Wakaso.

Este viernes, 31 de diciembre, estaba previsto que Grant ofreciera la lista definitiva para el torneo africano. Sin embargo, de forma sorpresiva ha decidido aplazar su comunicación hasta el próximo lunes, dejando en el aire los nombres de los 23 jugadores elegidos.

La Copa de Africa tendrá lugar en Gabón y la selección de Ghana se mide en la primera fase ante Uganda (17 de enero), Malí y Egipto. Antes, Ghana irá a una concentración de doce días a los Emiratos Árabes Unidos, del 2 al 13 de enero. En esa fecha, realizará el viaje a Gabón para afrontar los partidos.

De esta forma, Boateng podría concentrarse en exclusiva de su participación en UD Las Palmas que tiene un mes de enero con 6 encuentros oficiales, posibles 8 en caso de eliminar en la Copa al Atlético de Madrid.

Los jugadores que ya habían comenzado los preparativos de la Copa de Africa son estos:

Razak Brimah
Fatau Dauda
Richard Ofori
Lawrence Ati-Zigi
Rashid Sumaila
Majeed Abdul Waris
Godsway Donyoh
Latif Bendición
Mubarak Wakaso
David Accam
Samuel Tetteh
Afriyie Acquah
Ebenezer Ofori
Harrison Afful
Emmanuel Agyeman Badu
Nuru Suley
Edwin Gyimah
Raphael Dwamena
Bernard Terkpetey
Frank Achrampong
Ebenezer Assifuah
Jonathan Mensah

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios