Publicidad

Jonathan Viera

"Jesé, un fenómeno que nos ayudaría"

El grancanario despide su gran año al que le faltó la selección: "Hice méritos para ir, no me obsesiona" y bromea porque "le daré el número a Vitolo" por si le hace falta a Lopetegui

  • DECLARACIONES
  • 30/12/2016 - 12:56

B.P.

Jonathan Viera es uno de los grandes triunfadores individuales de la UD Las Palmas en este 2016. Protagonismo, buen fútbol, goles, ... sólo ha faltado una llamada a la selección, algo que aspira en los doce meses siguientes.

Este viernes bromeó sobre el tema al ser preguntado tras la sesión matinal en el campo de Las Burras, donde la UD Las Palmas se ejercita para recibir en la Copa al Atlético de Madrid. Porque si Lopetegui no tiene su teléfono, entonces él le mandará "el número a través de Vitolo, a ver si suena".

El estilete amarillo está ilusionado con la etapa actual. Y aunque vive de espaldas a los rumores de fichajes, cree que "Jesé es un fenómeno". Admite que "lo conozco poco. Es un gran jugador. Sabemos dónde está y los méritos que ha hecho para llegar hasta allí. Me gustaría jugar con él, porque si viene nos va a ayudar mucho". Pero: "¿A quién quitaría?. Yo me dedico a lo mío que es jugar. Aún no soy entrenador y esa decisión sería para otra persona".

Viera reconoce que tras el parón navideño "toda la plantilla ha venido bien, fina, con ganas. Tenemos mucha ilusión en pasar la eliminatoria. Considero que el partido primero en casa es vital para nosotros".

No teme la eliminatoria copera siguiente porque "es igual de complicado el Atlético ahora o más adelante. Pero estamos al 50% antes de empezar. Tenemos fe en nosotros".

Copa, Liga, luego Copa, de nuevo Liga. Así es enero. "La prioridad es todo. Tenemos que estar centrados en la Liga porque sacar los puntos es importante (ante el Sporting). Pero si me preguntan si quiero jugar el martes en la Copa diré que sí"

Su 2016 es para enmarcar. "Estoy contento por mis aciertos ante el gol. Muchos de penalti, pero también estoy feliz por el año que hemos hecho. En general el equipo ha realizado un 2016 muy bueno"

Ser más asesinos del área

"Los culpables somos los jugadores. Porque estamos en el campo. Está bien tener la pelota, controlar al rival para que no nos haga daño. La pelota se tiene para algo y ese algo es el gol. Por eso de tres cuartos hacia adelante hay que ser más asesinos y hay que ir a por el gol", dijo al referirse a la calidad ofensiva de la UD Las Palmas.

Y sobre la selección valoró lo siguiente: "Mi sueño es seguir siendo feliz, trabajando de la misma manera. Hay muchos jugadores disponibles para la selección. El seleccionador tiene un quebradero de cabeza, pero yo no puedo hacer otra cosa que seguir trabajando para ir. Y si me toca, aprovecharé la oportunidad"

Así que "en 2017 seguiré con la misma humildad de siempre (...) Mi año fue muy bueno. Hice méritos para ir a la selección. Pero no me obsesiona".

Noticias relacionadas