Publicidad

'We are the champions' en honor al Gran Canaria

El 24 de septiembre, los amarillos ganaban la Supercopa con paliza incluida al FC Barcelona

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 30/12/2016 - 11:24

2016 fue el año del salto. El Gran Canaria lograba el 24 de septiembre ganar una final y llevar a sus vitrinas el primer título de relieve. Lo había intentado en la Eurocup y en la Copa del Rey, en la etapa de Aíto García Reneses, pero fue de la mano de Luis Casimiro cuando, al fin, se abrazó a la gloria. Además, el nuevo técnico firmaba un récord personal al lograr un título en su segundo partido oficial con el equipo representativo de la isla.


Ese día ganaba de paliza al FC Barcelona, en Vitoria, logrando la Supercopa española. Fue a la cita de puntillas, pero su paso resultó explosivo. Primero, con triunfo sobre el Baskonia (80-84) y gran exhibición de Kyle Kuric (24 puntos). Y luego, con labor de equipo, la batalla final aplastante (79-59) contra los azulgrana, que había sido verdugos del Real Madrid.

Fue una exhibición del Gran Canaria, que ganó los cuatro parciales de la gran final con un baloncesto de muchísima altura. El triunfo y la posterior celebración en la isla quedará en la retina de sus fieles.

Y además, 2016 fue un año de alegría completa porque el 10 de abril regresaba a las canchas Kyle Kuric tras superar con tres operaciones un tumor que cuestionaba su continuidad en el deporte. Pero Kuric, como el equipo, volvió mejor, arropado por el cariño de una afición que saboreó con él los grandes momentos del año. En Vitoria, Kuric no solo fue partícipe de la conquista del título sino que fue considerado MVP del torneo. Majo y limpio.