Publicidad

Setién insinúa la ampliación de la operación salida

El técnico coloca a cinco jugadores en la disyuntiva de seguir tras el mercado de enero y pedirá más intervención en la confección de la futura plantilla

  • ENTRE BASTIDORES
  • 02/01/2017 - 14:40
Momo, Tyronne, Javi Castellano, Mateo y El Zhar; los nombres mencionados este lunes por Quique Setién (C. Torres)

B. Pérez

La puerta estaba abierta en el mercado de enero, con apenas unas horas desde su inicio. Dos jugadores al menos por llegar, una incógnita en cuanto a números por salir de la UD Las Palmas. Todo ello, con una frase del presidente, Miguel Ángel Ramírez, anunciando la intención de reducir la plantilla en el intento de dar vía profesional a jugadores del filial en el transcurso de la segunda vuelta.

Pero Quique Setién, este lunes, la ha derribado por completo. Cinco jugadores fueron mencionados por el entrenador cántabro dejando más interrogantes sobre la continuidad en el club amarillo. Aunque sí matizó Setién que él no sería quién tomaría la decisión. Les invita a buscar destino posiblemente en calidad de cedidos.

El nombre de Javi Castellano, que como su hermano Dani ya está libre para negociar con cualquier club, era de manejo público de forma oficial. Pero ahora el entrenador ha añadido a Mateo García (fichaje veraniego procedente de Instituto de Córdoba), Tyronne del Pino (repescado del Huesca), Momo Figueroa y Nabil El Zhar. Sorpresas o no, el técnico ha puesto esos nombres en opciones de mercado y, en algunos casos como el de Momo, con la finalización de contrato en marcha aunque con cláusula de renovación por partidos jugados.

Las palabras de Quique Setién no caen en saco roto y menos cuando afirma que no ha visto en determinados jugadores argumentos para darle la oportunidad que le reclaman.

El caso de Momo es realmente significado. Porque ha actuado en 12 partidos, 5 como titular, 554 minutos, una asistencia y 3 goles en su cosecha personal. Es el Momo más goleador en Primera División, al menos en el número de dianas y minutos disputados esta temporada, a pesar de no tener esa continuidad en el juego que reclama el técnico.

Nabil El Zhar, por su parte, también está en la segunda y última temporada de amarillos tras incorporación procedente del Levante en 2015. El franco-marroquí fue titular en las cinco primeros jornadas del campeonato, en las que marcó dos tantos y proporcionó dos asistencias. En total, ha jugado en 9 encuentros, 6 como titular, para un total de 560 minutos. Pero ha decaído su presencia en el equipo tras lesionarse en la séptima jornada.

Javi Castellano apenas tiene dos fracciones de minutos en la Copa, contra el Huesca; Tyronne acumula 44 minutos en tres partidos de Liga y dos actuaciones más en la Copa. Y, por último, Mateo García suma 148 minutos en Liga y 180 en la Copa, con un gol frente al Huesca.

Es el quinteto marcado por Setién en una plantilla que se va a transformar y que ha escuchado este viernes una reflexión añadida del propio técnico que quiere más participación en los fichajes y un contrato más largo del que habitualmente ofrece el consejo de administración de la UD Las Palmas. Esas son sus cartas boca arriba en el enero ajetreado en el que ahora toca mover ficha a la comisión deportiva.

  • Publicidad