Publicidad

0-2 EN EL ENCUENTRO DE IDA

26.000 amarillos decepcionados

El Atlético diluye el fútbol de los amarillos y saca una renta de dos goles que le pone en camino de los cuartos de final. Las ganas de Viera resultaron insuficientes la noche en que Asdrúbal se despidió del Gran Canaria

  • CRÓNICAS
  • 03/01/2017 - 21:51
26.000 amarillos decepcionados Vicente Gómez, arrolado en el centro del campo donde el Atlético fraguó sus robos y contragolpes (C. Torres)

Manuel Borrego

Los Reyes Magos llegaron con anticipación para el residente del Vicente Calderón. Una UD Las Palmas desconocida, sin mordiente y con un fútbol lejano a su mejor versión, entregó el primer asalto de la eliminatoria de octavos de final al Atlético de Madrid, que se lleva para la vuelta una jugosa renta (0-2). El equipo de Quique Setién no perdía en el Gran Canaria desde marzo de 2016 y este martes lo hizo ante un rival que fue más práctico y estuvo mejor instalado en el verde insular. Koke, en la primera parte, y Greizmann, en la posterior, firmaron los goles que definieron un partido decepcionante en el que Asdrúbal Padrón se despedía de sus aficionados, en número abundante en las gradas (26.032).

Cuando en la víspera le preguntaron a Diego Pablo Simeone por asuntos extradeportivos del equipo, sobre marchas o futuro, el técnico argentino dijo que "sólo tengo en la cabeza Las Palmas". Cuando en la misma víspera del encuentro preguntaron a Quique Setién por los idénticos temas en la Unión Deportiva, el técnico cántabro fue abundante al valorar su futuro y el de jugadores que están en el alambre y a los que iba a convocar para el partido. El entrenador del Atlético no dejaba nada en el aire; el de Las Palmas habló de un mundo lleno de incertidumbre a raíz de sus valoraciones técnicas divulgadas en público.

Y el partido fue bastante reflejo de todo ello desde el inicio. El Atlético salió plantado a hacer lo que sabe mejor hacer: cortocircuitar al equipo rival. Las Palmas se perdía sin mostrar lo que mejor sabe hacer. El equipo de Simeone montó un campamento en el rectángulo de salida de la UD Las Palmas. Presionó de forma abundante, coordinado, logrando desfigurar la salida de balón de Roque, Vicente, Hernán ... pero no de Jonathan Viera, que se las ingeniaba para romper en solitario las líneas rivales por el sector derecho. Pero era poco argumento para desmontar la trama que los visitantes estaban montando.

El encuentro así estaba de cara para los rojiblancos. El Atlético mordía en el robo, pero no en el remate. Hasta que en una de sus jugadas Koke enganchó un disparo cruzado que acabó en las redes de Lizoain colocando por delante a su equipo en la carrera por los cuartos de final.

Las Palmas no levantó cabeza hasta que Greizmann hizo el 0-2, en el amanecer del segundo tiempo de un partido aburrido para el espectador, con falta de la chispa que siempre tiene la Copa. Las pautas del encuentro no se modificaban pero los amarillos mejoraron sensiblemente su juego cuando el Atlético bajó la presión y Viera definitivamente se echó sobre sus hombros el peso del ataque grancanario. Pero el gol que redujera las distancias no apareció, ni se aproximó, pese al notable esfuerzo de los jugadores locales. Se vaciaron pero de manera descoordinada, muchas veces en acciones que tenían más el arranque individual que la conexión colectiva.

Si ya era buena noticia la mejoría futbolística de Viera con respecto a su mes de diciembre, también el partido dejó las notas alentadoras de ver de vuelta a Boateng, tras su segunda lesión de la campaña, ... y poco más. El borrón de los amarillos pasará de puntillas si en la Liga es capaz de mantener su rumbo, empezando por ganar el sábado al Sporting de Gijón. Porque, salvo sorpresa mayúscula en el Manzanares, el expediente del torneo eliminatorio está cerca de cerrarse para la UD en la temporada 2016-17.

Alineaciones:

UD Las Palmas: Raúl Lizoain, David Simón, David García, Aythami Artiles, Dani, Roque (Javi Castellano, 67), Hernán, Vicente Gómez, El Zhar, Viera (Boateng, 72) y Asdrúbal (Mateo García, 77)

Atlético de Madrid: Moyá, Vrsaljko, Godín, Savic, Filipe Luis, Gabi (Gaitán, 72), Saúl, Juanfran (Correa, 62), Koke, Gameiro (Giménez, 62) y Greizmann

Goles. 0-1, m. 23. Koke recoge un rebote en el área y lo cruza con un disparo que acaba botando antes de entrar. 0-2, m. 50. Vrsaljko centra al segundo poste donde toca Gameiro de cabeza y certifica a placer Greizmann

Arbitro: Martínez Munuera (Valencia). Tarjeta amarilla a David García, Boateng (Las Palmas), Vrsaljko, Gabi y Koke (Atlético)

Pormenores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del vicepresidente de la Federación de Las Palmas, Valentín Sainz-Rosas. 26.032 espectadores para el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. La vuelta, en el Calderón la próxima semana.

Mejores ocasiones

Minuto 1. Libre directo de Viera, que ataja Moyá. Primer disparo del encuentro

Min. 13. Hernán cabecea débil, a las manos de Moyá.

Min, 14. Koke chuta, escorado, y el balón golpea el lateral de la red

Min. 15. Greizmann dispara desde el lateral y rechaza Raúl

Min. 43. Buena jugada de Las Palmas. Un centro desde la derecha lo toca Viera para Dani. El lateral dispara y Asdrúbal desvía sin encontrar la portería

Min. 47. Raúl arrebata el balón a Gameiro, tras un pase profundo de Greizmann

Min. 56. Viera, de libre directo, a las manos de Moyá otra vez.

Min. 58. Viera recoge otro rebote en la frontal, ensaya pero Moyá está atento

Min. 59. Gameiro perdona el tercer tanto. Un balón largo lo recibe el francés en solitario pero lanza fuera frente a Raúl

Min. 64, Correa tira raso y detiene Raúl de nuevo

Min. 77. Greizmann acaba una jugada en el cuerpo de Raúl

Min. 85. Vicente es el que ensaya con un chut de izquierdas que salva Moyá

Noticias relacionadas