Publicidad

Declaraciones a la Cope

Setién no sabe aún si estaría a la altura de Simeone en el Atlético

El técnico de la UD se desmarca de los rumores que le colocan en el conjunto rojiblanco porque "estoy centrado en la Unión Deportiva"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 03/01/2017 - 10:58
Setién no sabe aún si estaría a la altura de Simeone en el Atlético Setién y, tras él, el Cholo Simeone la pasada temporada (C. Torres)

B.P.

Quique Setién intervino este lunes en el Partidazo de la Cope, en su emisión nocturna, para reiterar varias de sus afirmaciones matinales sobre su futuro personal y la eliminatoria de Copa. Y también habló del presunto interés del Atlético de Madrid por sus servicios.

Sin embargo, en este punto se mostró escéptico e, incluso, llegó a cuestionar si él mismo estaba al nivel de Simeone para un equipo del potencial rojiblanco.

Dijo al respecto: "No sé si un día entrenaré al Atlético. No es algo que ahora mismo me preocupe ni tengo en demasiada consideración. De momento me parecería imposible". Y explicó que "no porque no quiera sino porque ahora mismo no sé si estaría al nivel para entrenar al Atlético de Madrid. Ayer escuchaba la entrevista de Valdano a Simeone y me ha encantado .... por la experiencia que tiene Simeone, su forma de ver las cosas. Yo llevo un año en Primera División", recordó. "No sé si necesita la experiencia mayor para manejar un vestuario del nivel que tiene el Atlético de Madrid, del nivel de equipos grandes. No lo he hecho nunca y, en cualquier caso, trataría de hacer lo mismo que hasta ahora. No sé si con ello sería suficiente. Ahora mismo no me lo planteo, estoy muy centrado en este equipo, cómo acaba el campeonato. Veremos si al final coincidimos con el club en la continuidad y si no es así buscaremos otras expectativas".

Recordó que estuvo seis años "muy a gusto en Lugo" y que esto puede ocurrir en la UD Las Palmas.

Sin embargo, había aclarado antes que "me llegan las noticias (en alusión al rumor de candidato a sustituir a Simeone). Tampoco me merece mucho crédito aunque a uno le halaga estas noticias, pero vivo de la realidad pero no de las ilusiones"

Setién fue jugador atlético tras salir del Racing de Santander. Por ello guarda etapa de sinsabores en la época de Jesús Gil, pero también "grandes recuerdos del Atlético de Madrid y de Vicente Calderón como presidente".

Su propuesta de renovación

Se refirió a las negociaciones abiertas con la UD Las Palmas para renovar el contrato. "Falta ponernos de acuerdo con Las Palmas", insistió. "No hemos concretado muchas cosas. Hay buena voluntad por el club, que me lo ha demostrado, y por mi parte. Estoy muy a gusto en la isla. Y la realidad es que Las Palmas colma mis aspiraciones diarias, deportivas y en todos los sentidos. Quizá la posibilidad de entrenar en otro equipo pueda existir. Siempre uno tiene que estar al tanto de eso. Pero, de momento, mis intenciones son las de continuar en el club. Estoy muy a gusto y va muy bien todo"

Reiteró a la Cope que "no es un problema económico, aún no hemos hablado de dinero. Es un problema de cosas, de llegar a acuerdos de muchas cosas. Todo va buen por camino. Hay un entendimiento de muchas cosas. Hay determinadas que el club no me las puede ofrecer, pero no a mí sino a cualquier entrenador. Es la voluntad de querer conseguir medios para el funcionamiento de un club de este nivel. Y el club está en ello. Es un tema que me preocupaba el año pasado y también me preocupa en este".

La eliminatoria de octavos de final

"Tratamos de ser un equipo competitivo. Sabemos la dificultad que entraña jugar contra un rival como el Atlético que encaja pocos goles en jugadas. Creo que tres o cuatro esta temporada, aunque sí ha encajado más de los habituales a balón parado. Pero es un equipo muy difícil de hacerle gol a nuestra manera (...) Tenemos muchos futbolistas que pueden hacer gol. Siempre generamos ocasiones y podemos marcar. Pero al Atlético será difícil", dijo al referirse al round de este martes.

Valoró el momento rojiblanco: "Las cosas hay que verlas con más perspectivas. Han transcurrido partidos suficientes para sacar conclusiones reales. El Atlético no está al nivel de los últimos años, quizá es normal. No tiene esa regularidad. Ni siquiera el Real Madrid y Barcelona puede mantener el rendimiento".

Sin embargo, "no considero que ganemos 3-0 al Atlético, ni iríamos tranquilos al Calderón. La Copa adquiere una importancia mayor para el Atlético; la Liga la tiene complicada y la Champions es una competición muy difícil (...) Creo que el Atlético podría colmar sus aspiraciones ganando la Copa. Por eso intentarán llegar a la final".