Publicidad

"Nos visita un grande de Rusia"

Casimiro y Hendrix coinciden en valorar las cualidades del Lokomotiv Kuban, el primer rival del Top16 que visita el Gran Canaria Arena

  • CBGC NOTICIAS
  • 03/01/2017 - 13:47
"Nos visita un grande de Rusia" Richard Hendrix, Gran Canaria (C. Torres)

Luis Casimiro y Richard Hendrix, entrenador y jugador del Gran Canaria, coincidieron este martes en valorar al Lokomotiv Kuban como uno de los grandes del baloncesto ruso. Y con esa explicación, resaltan la importancia del encuentro de este miércoles en el Gran Canaria Arena, inicio del top16 de la Eurocupa.

El técnico pronosticó como enfrentamiento "tremendamente duro" el que se va a producir con los amarillos porque "es el cuarto de la Liga Rusa, por detrás del CSKA, con solo dos derrotas. Es engañoso verles en la cuarta posición, porque es un equipo con un potencial tremendo y simplemente es producto de un mal comienzo en una competición corta como es la Eurocup en la fase de grupos y es un outsider de un tremendo potencial".

Pero cree que el Gran Canaria tiene sus opciones "con trabajo defensivo, con trabajo rebotador, estando siempre bien en ataque, intentar hacer buenos tiros, equilibrar nuestros tiros de dentro y de fuera, haciendo un buen trabajo ante un equipo que ha cambiado de entrenador, que lleva mucho tiempo sin competir ahora mismo en la Liga rusa porque paran y creo que todo esto hace muy atractivo un partido ante un equipo llamado a hacer grandes cosas y que arrancó mal".

Hizo pública Casimiro su peteción: "Estar muy despiertos y en alerta, porque es una competición muy corta, en la que cualquier error se paga, somos solo cuatro equipos y cualquier equipo puede ser llamado a ser el rival a batir. Vamos a empezar estando muy centrados en este partido, sabiendo la dificultad que entraña y a partir de ahí en cada partido hacer nuestro trabajo, solo pensar en el presente y nada más".

"Tienen mucho talento en el juego interior con Vougioukas y con Jones son capaces de generar desde dentro", destacaba el entrenador. "Obradovic les ha dotado de un carácter que se les nota a nivel de dirección y de banquillo".

Por su parte, Hendrix conoce bien al rival de este miércoles porque jugó en Krasnodar tres tres temporadas, donde "tuvimos muchos éxitos. Es un equipo diferente, con un entrenador diferente, motivados a hacer un buen baloncesto. Tenemos que esperar un equipo muy duro y exigente".

Sin embargo quiere pensar que "los mejores años de mi carrera están por llegar. Pero sí, tuve temporadas muy buenas en Lokomotiv Kuban, con éxitos y campeonatos. Es un lugar especial para mí, y lo disfruté todo allí".

"La clave es seguir defendiendo bien, evitar que anoten. Así siempre tenemos opciones de ganar. Tenemos que defender y poder ejecutar nuestros ataques. Debemos controlar el juego para el estilo que nos gusta a nosotros", matizó.