Publicidad
  • Publicidad

Cierre temporal de la piscina del Tablero

  • NATACIÓN
  • 03/01/2017 - 14:35
Cierre temporal de la piscina del Tablero

Después de diversos problemas con el intercambiador de placas de calor de la piscina de El Tablero, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha decidido proceder a la sustitución de la bomba de calor. Esta situación obliga a tener cerrada la instalación al uso por un espacio aproximado de diez o doce días contados a partir de ayer lunes, primer día de cierre efectivo de la piscina. Los habituales usuarios de esa instalación, cifrados en dos centenares en esta época del año, pueden hacer uso, mientras tanto, de otras instalaciones, siendo las piscinas de San Fernando la alternativa más cercana.

Habida cuenta de la reiteración de averías en una maquinaria que corría el riesgo de convertirse en obsoleta, y previo análisis de los informes técnicos emitidos desde el servicio de Deportes, se optó por la sustitución de la bomba de calor como medida más efectiva.

El reemplazo de la bomba, por un valor de 17.600 euros, fue adjudicado a la empresa Airvema. Los trabajos para la renovación han dado comienzo este mismo lunes, pero luego se necesitan también algunos días de margen para probar la maquinaria y dejar la piscina en perfecto estado de uso y funcionamiento. De ahí ese plazo estimado, de diez o doce fechas, para que la piscina municipal de El Tablero se encuentre a plenitud y a disposición efectiva de todos los usuarios.

Noticias relacionadas