Publicidad
  • Publicidad

Erik Expósito

"Dije que marcaría 15 goles; llevo 13 y no pongo más metas"

El delantero tinerfeño del filial mantuvo en la primera vuelta una frecuencia realizadora de un tanto cada 89 minutos en juego

  • PROTAGONISTAS
  • 04/01/2017 - 13:08
"Dije que marcaría 15 goles; llevo 13 y no pongo más metas" Erik Expósito, el pichichi del filial amarillo (C. Torres)

M.B.

Llegó de puntillas al primer filial de la UD Las Palmas, pero acabó convirtiéndose en una de las sensaciones del líder de la primera vuelta. El delantero tinerfeño Erik Expósito Hernández (23 de junio de 1996) se ha fabricado su propio espacio en la competición, con una frecuencia realizadora a tener en cuenta: 1 tanto cada 89 minutos en juego. Amenaza con claridad para ser pichichi del grupo canario. Sólo dejó de anotar en tres partidos.

"Cuando llegué dije que esta temporada marcaría 15 goles; llevo ya 13 y he decidido no poner metas. Cuanto más, mejor, sin cifras". Erik tuvo un comienzo tímido en Las Palmas Atlético; propiciado por una lesión en la pretemporada. Pero desde su primer acierto frente al Arucas, el gol ha venido en cascada ayudando al filial a tocar la cima de la clasificación y a mantenerse en ella.

"El gol consiste en estar en el sitio adecuado en un instante el partido. Lo tengo siempre en mente", analiza en voz alta. Y mientras él se ve así: "En el primer equipo hay buenos delanteros. Soy diferente a cualquiera de ellos. Quizá tienen tendencia a ser medias puntas, pero a mí me gusta mantenerme en el encuentro como un ‘nueve' puro"

Reflexiona sobre sus primeros meses de amarillo. "Me siento muy contento por mi rendimiento. Empecé jugando poco por la lesión, pero he ido cogiendo ritmo, me han dado la oportunidad. No es mi mejor año, pero sí de los mejores".

Debutante en Tercera

"Es mi primera experiencia en Tercera División en Canarias. Jugué poco en Andalucía -militó en el Málaga- porque apenas tuve minutos", aclara antes de analizar la calidad de los zagueros a los que se enfrenta. "Los defensas de Tercera son complicados. Todos tienen sus puntos fuertes y yo trato de sacar provecho a los débiles".

Bien a ras de suelo, determinante con la izquierda y buen rematador de cabeza. "Se ha visto que soy un delantero que puedo ir bien en varias facetas, incluso en el juego aéreo".

Tras esos goles de Erik hay un asistente de especial valor. Y el tinerfeño lo sabe. "A Benito tendré que invitarle, porque es muy buen jugador. Es rápido y me he logrado complementar muy bien con él".

Sus aciertos en las redes le han logrado estabilizar en los planes de Manuel Márquez aunque, "la competencia es dura en el filial para todas las posiciones. Hay mucha calidad en la plantilla. A todos nos puede llegar una oportunidad y es el momento de dar todo para aprovecharla. Creo que en mi caso he acertado".

El récord no obsesiona

"No estamos pendientes al tema del récord de victorias. Pensando día a día es como se puede lograr. Tenemos en mente ser primeros del grupo. Eso se consigue con triunfos", confiesa el ariete.

Pero sí pronostica: "A Las Palmas Atlético la veo primero. ¿Detrás?. No sé bien. Me gustan el Villa y el San Fernando, tienen condiciones para acabar con nosotros arriba. Creo que van a poder jugar la liguilla. Lo demás está más abierto".

Sólo un lunar en la primera vuelta; el derbi chico. "El CD Tenerife B fue el único que nos ha ganado. Veremos qué ocurrirá en la segunda vuelta", apunta sobre sus paisanos aunque "en Tenerife están contentos por ver que me salen las cosas, que marco goles".

Noticias relacionadas

  • Conoce a ...

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes
    • PROTAGONISTAS
    • 21/03/2024 - 13:47

    Llegó al proyecto de la UD como atacante, pasó por la defensa, el centro del campo e incluso lateral. Es un jugador polivalente y el último en debutar en Tercera RFEF

  • Conoce a ...

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo
    • PROTAGONISTAS
    • 06/03/2024 - 14:24

    Iván García hizo una finta a la UD Las Palmas cuando terminó su fértil etapa juvenil con el Arucas, pero ya asoma de amarillo en Tercera RFEF tras su paso por el Fabril gallego