Publicidad

Luis Casimiro

"De haber acertado el tiro exterior se habría visto otro partido"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 04/01/2017 - 21:56
"De haber acertado el tiro exterior se habría visto otro partido" Planinic, al fondo, y Casimiro se quejan de una decisión arbitral (C. Torres)

B.P.

Luis Casimiro reconoció que el Lokomotiv tuvo en el Gran Canaria Arena un altísimo porcentaje de acierto, que impidió completar la reacción de su equipo en el partido disputado este miércoles. "Hemos jugado con mucho esfuerzo", dijo el técnico. "Queríamos defender muy agresivos, recuperamos así quince balones. Pero ellos nos han castigado con triples en el primer tiempo. Nuestros errores se penalizaron con canastas en momentos puntuales. Es mérito de ellos".

Aún así, en el segundo tiempo "hemos mejorado en defensa, bajando sus porcentajes, pero nos han seguido castigando cuando nos hemos acercado. En la diferencia de porcentajes de tiro es donde se puede buscar las claves, tanto en el triple como en el tiro libre"

Y también expresó una queja. "Ha habido un momento en el que ellos estaban jugando muy físico y a nosotros nos estaba costando un poco meternos en el partido. Y ahí creo que nos adaptamos al nivel del arbitraje. Pero luego só hubo momentos puntuales con la técnica, algún que otro ataque que nos han cortado con falta y que podía haber sido antideportiva podíamos haber tenido algo más de chance. Pero más que pensar en situaciones que no están en mi mano, como el tema del arbitraje, que puede ser que no se nos haya dado todo lo que nos merecíamos, tengo que pensar en lo que tenemos que arreglar nosotros. Que no nos descomponernos ante un equipo que juega este tipo de defensa y donde les ha salido bien, porque de haber estado acertados en el tiro de tres hubiera sido otro partido".

Por su parte, Sasa Obradovic dijo que "hemos hecho un gran trabajo para ganar este partido". Porque "hicimos un trabajo importante en defensa para dejar en pocos puntos a Kuric y a Salin, sus jugadores exteriores. Ese es nuestro mérito".