Publicidad

Roque Mesa

"Me ilusiona la Roja, pero acuden algunos de los mejores del mundo"

El teldense no se desvía a pesar de los nuevos rumores. "Cuanto antes, la permanencia. El partido ante el Sporting es especial"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 05/01/2017 - 12:54
"Me ilusiona la Roja, pero acuden algunos de los mejores del mundo" Roque Mesa (C. Torres)

B.P.

Roque Mesa fue centro este jueves de atención mediática. Superdeporte indicaba que el jugador grancanario era otra vez objeto del Valencia, que vendría a la isla a pedir precio a través de Jesús García Pitarch. Pero el jugador amarillo está en lo suyo. "Todos los jugadores de la plantilla tienen en mente conseguir la permanencia cuanto antes, a partir de ahí se verá" el siguiente objetivo de los grancanario. "El fútbol es cambiante. Es verdad que tenemos ambición y queremos más. Pero lo más importante es seguir en Primera División".

Roque renovó su contrato por la UD Las Palmas una vez iniciada la Liga, en octubre, manteniendo su compromiso hasta el 2020 y la llave de su liberación en 30 millones de euros. Esa fue la cifra que debió manejar finalmente el Sevilla el pasado verano si hubiese querido cerrar la contratación del centrocampista.

Roque se desliga de todo salvo del encuentro ante el Sporting de Gijón, el rival que visita el sábado el Estadio de Gran Canaria. "Sabemos la importancia que tiene el partido. Iremos con todas las ganas de sacar los tres puntos en nuestra casa".

Para ello ha de recuperarse la UD del golpe recibido en la Copa frente al Atlético de Madrid. Roque cree que el conjunto de Simeone ha sido el que mejor interpretó el juego grancanario para quitarle protagonismo. "Es el rival que te somete, el más complicado con el que hemos jugado. Roban el balón, te hacen daño. No les hace falta jugar bien para ganar o conseguir puntos" aseguró, situando a los colchoneros por encima del Real Madrid, Sevilla o Villarreal. Sin embargo "estamos con la misma idea de recuperar nuestro juego para dar una alegría a nuestros aficionados".

Porque "el encuentro ante el Sporting es especial. Si ganamos podremos situarnos en una posición muy buena, sacando bastante ventaja a la zona de descenso" antes de cerrarse la primera vuelta del campeonato. Sin embargo recuerda que el Gijón tiene una dificultad porque "intenta salir a la contra, no quiere tampoco el balón. Debemos tener cuidado". Así que "sería clave ponernos por delante en el marcador. Será complicado como todos".

Su nombre estuvo en boca de Julen Lopetegui apenas hace unas semanas. El suyo, al igual que Viera, Bigas o Vicente Gómez. "Está claro que me gustaría acudir a la selección, siempre lo he dicho; pero soy consciente de la dificultad, algunos de los mejores jugadores del mundo juegan con la Roja". Aunque "uno es ambicioso y quiere siempre más". Pero "a nivel colectivo me gustaría conseguir más cosas. Soñamos con jugar en Europa, pero hemos de ser cautos".

El rumor sobre el Valencia no le preocupa. "No sé nada. Estoy centrado en la Unión Deportiva Las Palmas. Tengo ganas de hacer las cosas bien aquí".

"La afición está encantada con el estilo de Setién. A nivel personal, me gustaría que se quedara muchos años" en el equipo, dijo Mesa.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios