Publicidad

Quique Setién

"He pedido alma, concentración y lucidez para ganar"

El entrenador considera clave el partido ante el Sporting para conocer la ruta final de la UD en la Liga y pone como ejemplo al Atlético: "corre igual contra nosotros que contra el Madrid"

  • DECLARACIONES
  • 06/01/2017 - 11:44
"He pedido alma, concentración y lucidez para ganar" Setién firma un autógrafo a un joven aficionado, este 6 de enero en el Estadio de Gran Canaria (UD Las Palmas.es)

B.P.

Llegó la víspera del primer encuentro de Liga de 2017. Las Palmas terminó sus preparativos en el Estadio de Gran Canaria, donde Quique Setién realizó sus valoraciones previas antes de recibir al Sporting de Gijón en un encuentro catalogado como vital. Porque "si no ganamos mañana es que quizá no damos para más".

El técnico cántabro pidió "alma, concentración y lucidez" porque los tres puntos ante el Sporting podría catapultar a Las Palmas hacia una nueva dimensión en sus objetivos.

Aclaró que en sus planes iniciales hay dudas y bajas: "Macedo no ha venido mal del todo. Ha trabajado allí lo que ha podido. Entra en la convocatoria. Veremos si asumimos el riesgo. A Roque le sacamos del entrenamiento por precaución. No tiene problemas. Así estará más fresco en el partido".

También que "Hernán no va convocado. Está enfermo. No se ha entrenado". Y que "con Livaja y Boateng tengo dudas. No sé si los dos aguantarán desde el inicio. Tendríamos problemas en los cambios. No sé si jugarán los dos o no. Tana no está bien del todo. Hay algunos jugadores a los que les cuesta arrancar tras las vacaciones. Convoco a 19, tengo que tomar una decisión".

Sus valoraciones:

Precauciones

"Hay rivales con los que todos pensamos que puede ser más fácil. Pero es una percepción irreal, porque son los que más dificultades nos ponen. Si no estamos lúcidos nos costará muchísimo. Ellos no están en buen momento pero veo un encuentro igualado. No es su última oportunidad, pero perder aquí sería complicar mucho las cosas para el Sporting. Debería tener más puntos de los que tiene, aunque en los últimos partidos no ha estado muy bien. Es un rival que nos exigirá, un buen equipo"

No tenemos pánico con nadie

"Estamos en alerta con el Sporting. No tenemos pánico con ningún rival. El momento y el lugar clasificatorio del rival nos puede relajar. He insistido a los jugadores mucho sobre la importancia de este partido. Porque puede condicionar mucho. Les pedí que afrontaran el encuentro como si fuera el último de la Liga"

Espera más de Momo

"Momo ha tenido sus momentos buenos en la temporada, con protagonismo. Todos requieren más, como otros jugadores. Pero ha habido compañeros que han hecho más para tener protagonismo. Se lo tienen que ganar, lo tengo que ver yo. Espero que Momo alcance su nivel de exigencia para contar más con él con más asiduidad"

La valoración sobre Vicente

"Vicente no baja su rendimiento. Es de 38 partidos año y 90 minutos cada jornada. Lo pido cada temporada. A Vicente le funciona muy bien la cabeza. Se exige y sabe lo que se le requiere para estar a disposición del entrenador. Es inteligente y si tuviera más agilidad y velocidad no estaría con nosotros"

El Atlético como ejemplo

"A los jugadores les veo bien. Asumieron la derrota frente al Atlético. Hay rivales con los que nos cuesta muchísimo por mucha capacidad y lucidez que pongas en ese partido. Con el Atlético no pudimos tirar a puerta. Tuvimos dos o tres ocasiones claras como los goles de ellos. Un equipo como el Atlético, que ha estado a punto de ganar la Champions en dos o tres años (...) es un ejemplo para todos los futbolistas, los que son buenos. Corren igual o juegan igual contra nosotros o contra el Madrid. Su actitud es idéntica siempre. Es un ejemplo para seguir. Es una lectura positiva para afrontar el partido de mañana contra el Sporting. Si salimos con ese rigor y entrega sacaremos el partido adelante porque somos mejores"

La ilusión de los 24 puntos

"Este partido nos ilusionaría. Si no lo ganamos sería una decepción grande, para mí sobre todo. También para los jugadores, ante un rival que no está en su mejor momento. Estamos en ese momento en que podemos dar un paso, que otras veces no hemos dado. Si no ganamos mañana es quizá porque no damos para más. Porque creo que los equipos que nos van a superar ganarán este tipo de encuentros. Se lo digo a los jugadores. Si ponemos toda el alma, la atención, lucidez y agilidad mental daremos un paso con 24 puntos, faltarían dos partidos para terminar la primera vuelta. Me gustaría ganar dos partidos próximos y un punto en el otro para dar el salto hacia donde todos esperamos"

No cambia el sistema

"No haremos reajustes. Cambiaremos a algún jugador de posición. No haremos cambios. Tenemos lo que tenemos. Intuimos que pueden haber dificultades, que nos falte frescura o inteligencia en algunos jugadores en momentos adecuados"

Los fichajes de enero

"Vinieron anoche los Reyes. No tuve lo que me había gustado (broma). No sé si mujer ha acertado del todo -en alusión a los fichajes-. Por el momento no hay nada. Seguro que ustedes se enterarán rápidamente"

 

Noticias relacionadas