Publicidad

"Vamos a la Copa por méritos propios"

Casimiro, satisfecho con la intensidad defensiva de su equipo

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 07/01/2017 - 21:41
"Vamos a la Copa por méritos propios" Paulí, durante el partido disputado en Bilbao, en una acción defensiva (ACB Media)

B.P.

El entrenador del Gran Canaria, Luis Casimiro, se sintió satisfecho este sábado tras el triunfo amarillo en Bilbao.
"Tengo la suerte y el privilegio de dirigir una plantilla larga, con calidad y en la que la tónica siempre es esta. El que más juega puede jugar unos 22 minutos de media, y el que menos unos 12 o 13. Es la línea que tenemos: tener ritmo, intensidad defensiva y máximo esfuerzo para que todos se sientan partícipes", manifestó al hablar de lo ocurrido en el partido de la Liga ACB.

"Estoy contento por lo que hemos hecho en la segunda parte, mejorando desde la defensa" comentó Casimiro tras clasificarse matemáticamente para la fase final de la Copa del Rey. Porque "hemos dejado a Bilbao en 8 puntos y luego en 16. Hemos seguido produciendo. En el tercer cuarto ha sido más de correr, de precipitación, menos control pero hemos salido favorecidos. La clave ha sido la defensa y, posteriormente, el control del rebote".

El entrenador del Gran Canaria reconoció que nunca estuvo tranquilo del todo, pero "es cierto que parecía que teníamos controlado el partido, pero eso es lo que más miedo da a un entrenador. Cada vez que veo que teníamos una diferencia y que al final nos meten un tiro de tres, pues no estaba tranquilo. Pero el equipo ha dado muestras de bastante control, sobre todo en el segundo tiempo cuando desde la defensa hemos crecido mucho. Después del correcalles hemos buscado los puntos que queríamos atacar y los hemos encontrado".

Cuando tocó valorar el billete a Vitoria dijo que "lo mejor es que entramos por méritos propios, por victorias, no por average, podemos irnos a la última semana de descanso con tranquilidad. Pero queda mucho tiempo para la Copa y no sé cómo vamos a llegar. Tenemos que tener la máxima ambición como siempre. Unas veces conseguimos los objetivos y otras veces no llegamos, pero siempre desde el máximo esfuerzo y la máxima ambición. Lo más importante es pensar que en 48 horas estamos en Fuenlabrada para jugar el partido de Eurocup y tenemos que ser felices esta noche, pero pensar ya mañana en Eurocup".