Publicidad
  • Publicidad

Fútbol sala

5-3: Importante victoria del Gran Canaria FS

  • MÁS
  • 07/01/2017 - 22:43
5-3: Importante victoria del Gran Canaria FS

El Gran Canaria Fútbol Sala venció en la tarde de este sábado por 5-3 al Levante UDDM ante su público, consiguiendo de esta manera dar un paso más en sus opciones de permanencia ante un rival directo. Los de Suso Méndez realizaron un serio partido, destacando especialmente en el primer periodo donde ya encarrilaron la victoria.

Cuando tan solo habían pasado unos segundos del inicio del encuentro, Anás envió un trallazo directo a la escuadra que puso el 1-0 en el marcador. Llegó pronto la alegría al Centro Insular, pero el Levante no pretendía regalar el partido. En la siguiente jugada Emilio Buendía anotaba el empate 1-1 en una bonita jugada. Ya en el minuto 7 del encuentro saltó a la cancha Ángel Bingyoba que tras tocar por primera el esférico, lo envió directamente a gol poniendo por delante al Gran Canaria, 2-1. El conjunto de Suso Méndez dominaba y Bingyoba se gustaba. Tras driblar a un contrario, la pegó desde la frontal anotando un golazo que significó el 3-1, resultado con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Levante parecía un equipo totalmente diferente al de la primera mitad. David Madrid, entrenador llegado hace 10 días a Valencia con el objetivo de la salvación, trató de buscar el gol realizando una dura presión en toda la cancha. Disfrutaron de varias ocasiones para recortar la distancia, pero fue el exgranota Pichí el que aumentó la diferencia a favor del Gran Canaria tras finalizar magistralmente una contra, poniendo el 4-1 en el ecuador de segunda mitad.

Al Levante no le quedaba alternativa y se lanzó con todas sus armas al ataque en busca del empate. Tras varias ocasiones, Emilio Buendía anotaba su segundo tanto poniendo el 4-2 en el electrónico. Este gol dio alas a los visitantes que optaron por atacar con portero-jugador. En una de las jugadas con superioridad Pizarro anotó el 4-3. Muy lejos de amilanarse, los grancanarios se crecieron y trataron de aprovechar cualquier perdida de los Valencianos para anotar desde su propio campo. En una de ellas, el Guardameta Gus disparó desde su portería y puso el 5-3 llevando la locura al pabellón justo antes del final del encuentro.

Victoria muy trabajada del Gran Canaria que se sitúa a 8 puntos de la zona de descenso. El siguiente partido se celebrará el próximo martes, con la visita a Mallorca para enfrentarse al Palma Futsal en la última jornada de la primera vuelta.
Alineaciones:

Gran Canaria FS: Gus, Julio, Anás, Pablo Salado y Juanillo; También jugaron: Saúl, Pepe, Pichí y Bingyoba.

Levante UDDM: Yeray, Lucho, Sena, Emilio Buendía y Pizarro. También jugaron: Borja Milán, Marquez, Kiko, Cecilio y Trípodi.

Goles: 1-0 Anás (1'), 1-1 Emilio Buendía (2'), 2-1 Bingyoba (7'), 3-1 Bingyoba (13'), 4-1 Pichi (25'), 4-2 Emilio Buendía (29'), 4-3 Pizarro (34'), 5-3 Gus (39').

Colegiados: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina

Incidencias: 674 espectadores.