Publicidad

1-1: El calentito derbi de las Medianías acaba en tablas

San Mateo y Villa abren la segunda vuelta con un partido intenso, emotivo e igualado, salpicado en la segunda parte por varias tanganas entre jugadores. Y luego, paz

  • TERCERA
  • 08/01/2017 - 15:12
1-1: El calentito derbi de las Medianías acaba en tablas El enfrentamiento entre Trujillo (9) y el portero Omar, que acabó con la expulsión de ambos (C. Torres)

Manuel Borrego

Empate en el choque de ida (0-0); tablas también este domingo en la vuelta (1-1). El derbi de las Medianías de Gran Canaria, en Tercera División, resultó intenso, por momentos emotivo, muy igualado y en la segunda parte, calentito-calentito. Varias tanganas, bien resueltas por el colegiado, trajeron como consecuencia que ambos equipos terminaran el partido con diez protagonistas tras sendas expulsiones.

Primero se adelantó el Villa, con un gol de equipo bien trenzado; de inmediato empató el San Mateo, en una jugada iniciada con genio por Chus Sarmiento y rematada con astucia por Lionel.

Pero pudo pasar cualquier cosa porque ninguno de los equipos se refugió en el partido. Lo disputaron con ambición, aunque con distintos objetivos en la clasificación. El primer protagonista fue el portero del Villa, Fermín, que en los diez primeros minutos salvó el 1-0 a disparos de de Jacobo, Chus y remate de cabeza de Rubén.

La alegría de Santi, a la izquierda, tras anotar el 0-1 (C. Torres)

San Mateo salió explosivo, con mucha energía, volcando balones hacia el área satauteña. Pero el Villa logró meterle calidad a sus combinaciones y en la primera aproximación peligrosa del día marcó Santi el 0-1.

Los jugadores de Juan Carlos Socorro no se vinieron abajo y, de inmediato, igualaron el encuentro poniendo garra en su acción ofensiva. Estas pautas se mantuvieron hasta el descanso donde la mejor oportunidad para la ruptura la tuvo de nuevo Santi, enviando un disparo a la base del poste tras otra combinación realizada con compás en la frontal del área.

Chus Sarmiento (7) dispara al larguero, en la jugada previa al empate del San Mateo (C. Torres)

El partido cambió de dirección en la segunda parte. Ya venía subiendo de temperatura en algunas acciones de estrategia donde hubo codos y agarrones. Hubo menos fútbol y más tensión en la fase final del encuentro. Una tangana, otra escaramuza más y en la tercera refriega aparecieron las cartulinas rojas del colegiado Vega, que soportó la tormenta interna con serenidad.

Quizá el San Mateo pudo ser el mayor damnificado en el incidente, si bien a su portero Omar le sobró la reacción tras falta vista y señalada a Trujillo. El equipo local, a raíz de entonces, tuvo que reconstruirse. Con menos banquillo que el Villa, asumió el papel de desgastarse para proteger el empate. Y pudo lograr aunque para ello Nauzet, meta suplente, abortó la mejor ocasión del segundo periodo en un mano a mano con Sergio Pérez. Pero el lateral disparó al cuerpo y disipó la posibilidad del 1-2.

El Villa, con el punto, sigue a lo suyo en la zona de promoción aunque cede al San Fernando la tercera plaza. Y el San Mateo se acerca a la permanencia en su primer año como equipo de Tercera.

Alineaciones:

PP San Mateo: Omar, Jonás, Yeray, Rubén, Mario, Alex Hernández, Alex Mejías (Iriome, 85), Moisés, Lionel (Nauzet, ps 68), Chus Sarmiento y Jacobo (Ayoze, 90)

Villa de Santa Brígida: Fermín, Sergio Pérez, Elvis, Pedro Alemán, Angelo, Héctor Marrero, Juanma Pérez, Santi (Guillermo Octavio, 8), Ribalta (Facu, 69), Alvaro (Pablo Alvarez, 55) y Javi Trujillo

Goles. 0-1, m. 23. Acción de izquierda a derecha y vuelta. La profundiza Alvaro Rodríguez y la certifica Santi, en la boca de gol. 1-1, m. 25. Un pase en largo lo controla Sarmiento, en el área, disparando a la cruceta. Pero la jugada sigue, con nuevo remate de Mejías y desvío certero de Lionel, que acaba entrando junto al poste.

Arbitro: Alexis Javier Vega, auxiliado por Marcos Castellano e Iván Hernández. Expulsó, con roja directa, al portero local Omar y al delantero visitante Trujillo (m. 66) protagonistas en una de las tanganas del segundo periodo. Amarillas a Jonás, Alex Hernández y Jacobo (San Mateo), Fermín, Angelo, Pedro y Juanma Pérez (Santa Brígida).

Encuentro disputado en el Municipal de San Mateo, con casi lleno en su pequeño graderío. Mañana ventosa. El jugador venezolano Guillermo Octavio disputó sus últimos minutos como futbolista del Villa de Santa Brígida, tras decidir retirarse al menos esta temporada. Se guardó un minuto de silencio en memoria del vicepresidente de la Federación de Las Palmas, Valentín Sainz-Rosas. Al final, pese a la tensión vivida en el campo de juego, abrazos y paz.

Más incidentes previos a la expulsión (C. Torres)