Publicidad

Tutto Durán, el último debutante de la UD en el viejo Estadio Insular

El participante de Gran Hermano goza de una singularidad en su paso por la entidad amarilla

  • ENTRE BASTIDORES
  • 09/01/2017 - 10:26
Tutto Durán, el último debutante de la UD en el viejo Estadio Insular Augusto Durán, en el círculo, en su etapa de juvenil de la UD Las Palmas, bajo la presidencia de Manuel García Navarro (TA)

M.B.

Tutto Durán, el ex jugador de la UD Las Palmas que concursa en Gran Hermano 2017, tiene una singularidad excepcional en su curriculum deportivo: En orden cronológico, fue el último debutante amarillo (de cantera o de cualquier género) en el Estadio Insular, antes de su cierre en el verano de 2003.

El 7 de junio de 2003 se estrenó, aún siendo juvenil, con el escudo de la Unión Deportiva Las Palmas a las órdenes de Yosu Uribe, en el partido frente al Real Murcia (1-4). Ese día, entonces conocido futbolísticamente como Augusto, entró por Gustavo Reggi en el minuto 74 de partido, como tercer y último cambio de la UD. Antes, en ese mismo partido, también estaba debutando Borja del Rosario al salir al terreno de juego con 7 minutos de antelación en lugar de Tomás Hervás.

De esta forma, el hoy GH Tutto se convertía en el último futbolista en hacer su debut en la UD Las Palmas en el viejo recinto de Ciudad Jardín porque posteriormente frente al Elche, en la jornada 42ª, no realizó Uribe más apariciones de cantera al cierre del ejercicio que los amarillos acabaron quintos en Segunda A.

En el día del debut de Augusto Durán Abreu (6 de septiembre de 1984), Las Palmas jugó con Orlando Quintaa en la portería, Javi Martel de la Guardia, José Antonio, Diego Trotta y Marc Bernaus en defensa; Mario Cotelo -el hoy delegado del Sporting- (sustituido al descanso por Rafael Maceratesi), Tomás Hervás (Borja del Rosario, 67), Alberto Monteagudo, Carmelo González y Pedro Vega en el centro del campo; con Gustavo Reggi en la delantera (relevado por Augusto Durán, 74).

La UD anotó a través de Carmelo y los goles pimentoneros, dirigidos por David Vidal, fueron obras de Karaka, Ismael, Pedro Largo y Acciari.

Así que el Gran Hermano Tutto tiene esa singularidad, ahora ganándose la vida en otras dimensiones.

Tino Luis Cabrera, que le dirigiera en categorías inferiores de la UD Las Palmas hasta su llegada a Las Palmas Atlético, le recuerda como "un extremo muy veloz, hábil, con muchas condiciones para triunfar en el fútbol. Le faltaba, quizá, un poco de pausa en el área". Augusto había llegado a la Unión Deportiva en edad cadete procedente del Flecha de la Paterna.

Noticias relacionadas