Publicidad
Publicidad

Un ex jugador de la UD, concursante en Gran Hermano

Augusto Durán (Tutto) participó con Uribe en dos partidos de Segunda A, en la temporada 2002-03

  • VISTO EN LA RED
  • 09/01/2017 - 00:07

B.P.

El dato lo rescata en su cuenta personal Ruymán Almeida, director de UDRadio. Augusto José Durán (6 de septiembre de 1984), Tutto Durán -nombre artístico-, fue jugador de la UD Las Palmas en dos partidos oficiales de Segunda División A y se estrena este domingo como concursante de Gran Hermano Vip en la edición que acaba de arrancar. Tutto se presenta como un cantautor dispuesto a hacer fama.

Augusto -como gustaba llamarle Yosu Uribe en la temporada 2002-03, debutó de amarillo el 7 de junio de 2003 frente al Murcia (1-4 en el Estadio Insular). Relevó en la segunda parte a Gustavo Reggi. Se segundo y último encuentro fue el 14 de junio, frente al Numancia en Soria (0-1 en Los Pajaritos), también relevando a Rubén Castro.

Fue un jugador de filial alineado en una etapa crítica en la entidad amarilla con una plantilla profesional que ponía fin a una temporada atenazada en lo económico y que apenas unas semanas antes había sufrido una huelga de jugadores del club por retraso en los impagos.

Luego de su paso por la UD tuvo un amplio recorrido en equipos insulares, como Vecindario, Universidad, Pájara, Tijarafe, Atlético Schamman, ... además de pasar por filiales del Villarreal.

La organización de Gran Hermano presenta a grancanario de la siguiente manera: "Tutto es un compositor canario de música electro latina. Como muchos otros artistas ha triunfado al otro lado del charco y ahora quiere triunfar en su país. Tutto está convencido que Gran Hermano Vip va a ser un trampolín para darse a conocer en España y no descarta componer algún tema dentro de la casa.

Tímido en las distancias cortas, se transforma en un dandy de la música cuando canta sus composiciones musicales. Se le ha relacionado sentimentalmente con Ariana Grande y hasta con Jennifer López pero parece ser que el corazón de Tutto ya está conquistado y no precisamente por la música. Lleva años con una de sus amigas de la infancia con la que tiene un hijo.

Amigo personal de Romeo Santos, Don Omar, Cali y el Dandee, Tutto interpreta el tema central de la película Fast and Furious 9 que se estrenará en 2018 y su sueño es participar como coach en La Voz España para ayudar a jóvenes talentos tal como le ha sucedido a él".