Publicidad

El Gran Canaria no puede fallar ante un "Fuenlabrada sin presión"

Este martes se disputa la segunda jornada del top16 de la Eurocup

  • CBGC NOTICIAS
  • 09/01/2017 - 15:37
El Gran Canaria no puede fallar ante un "Fuenlabrada sin presión" La plantilla del Gran Canaria, con su equipo junior. Coincidieron en Barcelona este fin de semana (Herbalife Gran Canaria)

B.P.

El Gran Canaria tiene este martes una obligación: Ganar en Fuenlabrada para evitar verse en otra contrarreloj clasificatoria, como ya ocurrió en la Liga ACB.

El encuentro corresponde a la segunda jornada del top16 de la Eurocup y se disputa en la localidad madrileña. El entrenador de los amarillos, Luis Casimiro, tiene buenas sensaciones para el choque. "Después de la derrota ante el Lokomotiv Kuban, en casa, hemos competido muy bien en Bilbao. Ganamos con solvencia, tiene mérito", dijo en vísperas al partido.

No obstante habla de una amenaza: "Fuenlabrada está jugando sin presión en la Eurocup. Está actuando muy bien por lo que equipos como Kimkhi y Rubin han partido en esa cancha, que es pequeña y complicada para el equipo visitante. Sabemos que nos vamos a encontrar a un rival muy complicada".

Porque "la competición europea le ha servido la Eurocup para tomar posiciones en la Liga Endesa. El cambio de base les ha estabilizado el juego, ha recuperado lesionados. Por lo que es un equipo más homogéneo, más solido. En Europa, además, Fuenlabrada juega con mentalidad sin importarle tanto el resultado, se divierten más. Eso le lleva a tener un estado de peligrosidad añadida".

Para el partido, que comienza a las 19.30 hora canaria, tiene a todos disponibles. "Creo que tengamos bajas para el encuentro. Tenemos que hacer el descarte. Creo, en principio, que todos van a estar disponibles para el encuentro", culminaba.