Publicidad

2-3 en la Copa

Victoria y rasquera en el Calderón

Livaja (dos) y Mateo García voltean el partido en la segunda parte, quedándose la UD Las Palmas a un gol del pase a cuartos de final

  • CRÓNICAS
  • 10/01/2017 - 21:40
Victoria y rasquera en el Calderón Correa avanza hacia el área canaria, en el partido de este martes en el Calderón (Atco. de Madrid)

Manuel Borrego

La UD Las Palmas se despidió este martes de la Copa en el Calderón con mejor cara y con una victoria que resultó insuficiente (2-3) sobre el Atlético de Madrid. El equipo de Quique Setién acabó dando un buen susto al de Simeone, a pesar de que reservó más titulares en el segundo envite que su colega argentino. Pero el 0-2 de Gran Canaria era una losa que no se pudo levantar por parte de los grancanarios, que no acceden al bombo por su mal encuentro de aquel día.

La pérdida del billete a cuartos de final del torneo no es tan dolorosa porque la marcha del equipo en la Liga, con un final de primera vuelta ilusionante, calma cualquier efecto lesivo de esta eliminación ante uno de los mejores equipos del país. Quizá la preocupación de la pérdida de Hernán Santana en los primeros minutos, por lesión, es el factura más incómoda de la vuelta. Porque, en lo futbolístico, Las Palmas fue el equipo más cercano a lo deseado: irreverente, atrevido y, por momentos, amenazante para el Atlético de Madrid.

Antes de que Griezmann pusiera por delante a los colchoneros, los amarillos mantuvieron la incertidumbre en el encuentro e, incluso, pudieron adelantarse en el tanteador durante la primera parte. Livaja y Tana amenazaron hasta en tres ocasiones, salvadas por el portero Moyá -en el remate del croata- o malogradas por la imprecisión de los restantes disparos.

Las Palmas jugó su partido, logrando contener mejor a un Atlético que no se apropió esta vez de tantos balones en terreno amarillo. La esperanza de completar la sorpresa, sin embargo, pareció diluirse como azucarillo cuando Griezmann acertó a colar un tercer balón en las redes de Raúl, llevando a su equipo a una renta que ya era inimaginable superar.

Livaja, en un acto de rebeldía, igualó el partido con un gran gol. Pero la reacción canaria no tuvo tiempo a fraguar porque Correa anotó pronto el cuarto, sin dar tiempo a rearmar a los visitantes.

Sin embargo, los amarillos siguieron a lo suyo, con un Mateo García espléndido otra vez en los minutos finales. Cedió el 2-2 a Livaja y anotó con la izquierda el 2-3, en el tiempo extra. Pero faltó tiempo y sobró el 0-2 de la ida.

Alineaciones:

Atlético de Madrid: Moyá, Vrasaljko, Giménez, Godín, Lucas (Gabi, 46), Saúl, Gaitán, Juanfran, Koke, Griezmann (Fernando Torres, 64) y Correa (Keidi, 73)

UD Las Palmas: Raúl Lizoain, Macedo (Lemos, 62), David García, Aythami Artiles, Hélder Lopes, Javi Castellano, Hernán (Montoro, 24), Mateo García, Momo (Viera, 67), Tana y Livaja

Goles. 1-0, m. 49. Griezmann certifica a placer una jugada de Correa. 1-1, m. 58. Gran jugada de Livaja que recibe pasado el centro del campo, se interna y cuando pisa área envía un derechazo lejos de Moyá. 2-1. m. 62. Correa se hace su propio hueco, forcejeando con David García, para batir a Raúl. 2-2, m. 88. Excelente control en carrera de Mateo García que se va en velocidad y cede para marque Livaja a portal vacío. 2-3, m. 92. Mateo García remata con la izquierda un buen centro de Viera, sorprendiendo a portero y zagueros rojiblancos.

Arbitro: Sánchez Martínez (Murciano). Tarjetas amarillas a Correa, Gabi (Atco. Madrid), Momo (Las Palmas)

Pormenores. Escasa afluencia de aficionados al Vicente Calderón, en el encuentro de despedida de la UD Las Palmas en ese recinto. El parcial final para el Atlético fue 4-3. De haber anotado un nuevo tanto, la UD Las Palmas habría obtenido el pase por mayor cantidad de goles fuera de casa.

Mejores ocasiones

Min. 9. Tana es el primero que lo intenta. Escapa de Koke y su disparo se pierde alto. La intención fue interesante

Min. 18. Koke aprovecha para lanzar sin precisión tras una cesión de Hernán, que resultaba lesionado

Min. 22. Raúl rechaza un remate de Griezmann, en la que era la primera ocasión colchonera

Min. 24. Segunda acción de Griezmann pero esta vez su lanzamiento no encuentra portería

Min. 32. Livaja se anticipa en el primer poste para rematar con la testa un buen centro de Michel. Pero está atento Moyá para desbaratar la gran ocasión

Min. 39. De nuevo Tana, tras recibir de Momo, controla y dispara alto en una nueva oportunidad para romper el partido

Min. 46. Correa pone a prueba a Raúl en una primera ocasión atlético, preludio del 1-0 obra de Griezmann

Min. 58. Momo lanza un libre directo justo por encima del larguero. Fue el primer susto para el Atlético antes de la remontada amarilla

Noticias relacionadas

    • UD Las Palmas
    • UD Las Palmas
    • 0
    •  
    • 1
    • UD Almería
    • UD Las Palmas

    El partido online

    Las Palmas vs Almería

    Las Palmas vs Almería
    • CRÓNICAS
    • 17/03/2024 - 12:39

    Los amarillos aspiran a alcanzar la barrera de los 40 puntos el día de los regresos de Pepe Mel y Jonathan Viera

    • Getafe CF
    • Getafe CF
    • 3
    •  
    • 3
    • UD Las Palmas
    • Getafe CF

    El partido online

    Getafe vs Las Palmas

    • CRÓNICAS
    • 02/03/2024 - 09:40

    Dos mundos futbolísticos se cruzan en el Coliseum