Publicidad

Quique Setién

"Ha sido una victoria moral y también real"

El entrenador quedó sorprendido con el rendimiento de Javi Castellano que "ha podido sentirse futbolista otra vez en un escenario como este"

  • DECLARACIONES
  • 10/01/2017 - 21:40
"Ha sido una victoria moral y también real"

B.P.

Quique Setién dijo tras el 2-3 de este martes en el Calderón que "los partidos no finalizan hasta que no pita el árbitro. Pudimos haber marcado algún gol antes y habría alentado para tratar de lograr lo que parecía imposible. Hacerle tres goles al Atlético no es fácil. Si hubiésemos evitado los goles de ellos, la eliminatoria pudo estar más abierta. Creo que fueron tantos evitables, como los de allí. Estaba complicada la eliminatoria pero había una posibilidad".

Por eso, el entrenador de la UD valora el triunfo: "Nos vamos con la cabeza alta. Hicimos un gran partido ante un grandísimo equipo. No todo el mundo lo puede contar".

"Ha sido una victoria moral, también real", remarcó. "Hicimos ocasiones claras, marcamos tres goles y nos da un pequeño prestigio al ganar en un campo como este. Estoy orgulloso de los jugadores que habitualmente no juegan, pero han tenido personalidad y entereza para mantener el balón y hacer el fútbol que nos ha llevado hasta aquí".

Se refirió a dos de los jugadores que podrían salir en el mercado invernal. "Les he visto muy bien. Javi ha hecho un gran partido al llevar un año y medio sin jugar. Se ha debido sentir otra vez futbolista en un escenario como este. Mateo hizo hoy y el sábado muy buenos partidos. Quizá le falte madurar. Le tenemos en cuenta. Que salgan o no dependerá si llegan otros jugadores. En el caso de Javi, insisto, debe tener esos minutos en otro lado. Tiene por delante a Roque".

Sus sensaciones son óptimas. "Los que han jugado lo han hecho francamente bien. Igual me lo pienso para los próximos partidos. Estoy muy contento con mis futbolistas. Hay que acertar en las ocasiones que tienen. El portero le para un cabezazo a Livaja, luego marca dos goles en acciones del segundo tiempo. Estoy contento cómo han actuado todos".

Noticias relacionadas